Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Ragnar Frisch

Bienvenida, Econometría: 43 años sin Ragnar Frisch

1 de febrero de 2016

Uno de los pioneros en la aplicación de fundamentos cuantitativos a la economía falleció hace 43 años. Ragnar Frisch acuño el término econometría y sentó las bases para ochenta años de investigación. Rememoramos al primer Premio Nóbel de Economía de la historia.

• Software Econométrico Gratuito

Econometría: Software sin gasto

10 de diciembre de 2015

Los paquetes de software estadístico llegaron a mediados de los años ochenta a los ordenadores personales de la época. Treinta años después, los mejores programas ofrecen posibilidades casi ilimitadas para la econometría financiera a un coste elevado. Sin embargo, abundan las alternativas open-source.