Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Estudiants del màster

The Conversation

• Rentabilidad bancaria

¿Cómo recuperar la rentabilidad de la banca española?

31 de mayo de 2016

El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas organiza en colaboración con la Universitat de València su séptima Jornada sobre el Sector Bancario Español, en el marco de su vigesimoquinto aniversario.

• Hipotecas

¿Puede la banca establecer un límite del 0% a sus hipotecas?

25 de febrero de 2016

Ante la caída sin frenos de la tasa Euribor, la banca refuerza sus hipotecas ligadas a este tipo con cláusulas que limitan el interés mínimo a pagar al 0%. Pero tras la debacle de las "cláusulas suelo", ¿se enfrentan a otra batalla legal?

• La deuda europea alcanza precios históricos

Renta fija, ¿bajo cero?

9 de diciembre de 2015

Por primera vez en la historia, los países de la Eurozona subastan sus títulos de deuda a tipos negativos. ¿Cómo se ha llegado a esta situación inverosímil, y cómo es que no ha cesado de crecer la demanda?