Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Bienestar Social: Intervención Familiar Logo del portal

  • 10015: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • 9759: Que los/las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • 9760: Que los/las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • 9761: Que los/las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ?y los conocimientos y razones últimas que las sustentan? a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • 9762: Que los/las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
  • 15616: Buscar y seleccionar información en bases de datos y documentos de carácter científico y profesional vinculados con la intervención familiar, y tener capacidad para sintetizarla e interpretarla.
  • 19409: Intervenir y promover redes y vínculos sociales en individuos, familias y organizaciones sociales (formales e informales) para reforzar las estrategias de cooperación, ayuda y colaboración dirigidas principalmente a las personas y grupos más vulnerables.
  • 19410: Utilizar la mediación en Trabajo Social como estrategia de intervención destinada a la resolución de conflictos personales, grupales y sociales, priorizando a los individuos y grupos de mayor riesgo. ?
  • 18351: Analizar críticamente los cambios sociales y su impacto en los diferentes grupos sociales, para el diseño de contextos y nuevos espacios de intervención eficaces.
  • 18573: Saber incorporar la perspectiva de género en la planificación de las políticas de igualdad y antidiscriminatorias y, en las intervenciones sociales.
  • 15671: Trabajar en equipos multidisciplinares reproduciendo contextos reales vinculados con el bienestar social y la intervención familiar, aportando y coordinando los propios conocimientos con los de profesionales de otras áreas, desde una posición critica con carácter constructivo.
  • 18574: Actuar y asesorar en la resolución de problemas en los nuevos ámbitos de salud, sociales, educativos, unidades individuales, familias y en ámbitos institucionales con el propósito de anticipar, prevenir y mejorar el nivel de salud y bienestar social.
  • 18131: Saber integrar los modelos y técnicas de investigación actuales en los distintos niveles de intervención vinculados con el ámbito familiar.
  • 15112: Ser capaces de acceder a herramientas de información en otras áreas del conocimiento y utilizarlas apropiadamente.
  • 15677: Desarrollar la capacidad de iniciativa, pensamiento crítico y creatividad.
  • 15361: Proyectar sobre problemas concretos sus conocimientos y saber resumir y extractar los argumentos y las conclusiones más relevantes para su resolución.
  • 15675: Desarrollar la capacidad para analizar nuevos problemas de forma rigurosa y sistemática.
  • 15676: Desarrollar la capacidad para desarrollar procesos de investigación que contribuyan a generar avances en el conocimiento.
  • 18575: Profundizar en el conocimiento de la complejidad y la diversidad de formas de vida y de vínculos en las familias.
  • 18576: Capacidad de formular y ejecutar proyectos de investigación en el ámbito del bienestar social y los contextos familiares aplicando nuevas metodologías.
  • 18577: Aprender a desarrollar el tipo de diseño de investigación que sea más adecuado al problema de investigación complejo que afecta al contexto familiar.
  • 18578: Diseñar intervenciones individualizadas adaptadas a cada realidad.
  • 18579: Gestionar y coordinar las diferentes respuestas que deben ofrecerse en cada situación individual.
  • 18580: Capacitar al estudiante para entender a la familia y organizar la información y ayudarla a movilizar y desarrollar sus propios recursos, superando el período de desorganización que soportan en las crisis de crecimiento y en las crisis inesperadas.
  • 18581: Capacitar al alumno/a para la evaluación, diagnóstico e intervención social en los posibles conflictos relacionales y sociales de pareja y familia.