Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ciencia de Datos Logo del portal

Equipos de la ETSE-UV ganadores del Cajamar University Hack 2019

  • 20 mayo de 2019
Equipos de la ETSE-UV ganadores del Cajamar University Hack 2019

El Departamento de búsqueda y metodología comercial del Grupo Cooperativo Cajamar ha llevado a cabo la mayor competición analítica de datos online de España, el Cajamar University Hack 2019.

Cajamar UniversityHack 2019 es un evento dirigido específicamente a los alumnos de los mejores centros formativos en Data Science de España.

El equipo SMART DATA INSIGHTS, formado por los estudiantes del Máster en Ciencia de Datos de la UV, Aitor Miota Requena, Juan Luis García Dus y Bernat Tomás Viadel, ha ganado el Reto Ernst & Young Branch Visualization.

Este reto consistía en crear un buscador avanzado que incluyera un motor de recomendación en base a la ubicación de la persona que quiere realizar la operación, el momento en el que quiere realizarla y el tipo de operación que quiere hacer. Con esta información el buscador debe recomendar la oficina o el cajero del Grupo Cooperativo Cajamar o el cajero de otra entidad financiera que más convenga para realizar la operación.

Para este reto como Data Partner se ha contado con la colaboración del Grupo Cooperativo Cajamar.

El equipo Mongo, formado por los estudiantes del Máster en Ciencia de Datos de la UV, Lucía Amalia Carrasco Ribelles, Francisco Javier Aznar Palop y Miguel Amezua Villegas, ha ganado el Reto Minsait Real Estate Modelling.

Este reto consistía en conocer el número de veces y el tiempo que un usuario navega por una página web es uno de los factores clave para la gestión de los recursos digitales, al estar convirtiéndose éstos en la ventana donde el mundo se informa y obtener un modelo predictivo ayuda a establecer cuáles son los motivos por los que una página concreta es más visita que otras.

Para este reto como Data Partner se ha contado con la colaboración de Idealista y Haya Real Estate.

Hay que tener en cuenta que estos equipos han competido con más de 120 trabajos de diferentes universidades públicas y centros privados de enseñanza relacionados con el tema del análisis de datos. El resultado obtenido muestra la excelente formación impartida en el Máster.

Los ganadores han sido invitados a participar a uno de los mayores eventos de inteligencia artificial a nivel nacional, Madrid IA, http://www.madrid-ai.com//

Más información: https://www.cajamardatalab.com/datathon-cajamar-universityhack-2019/