Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiants del Màster en Ciència de Dades

Para determinar la relevancia de este máster hay que ir a las competencias que se le plantean a un científico de datos; profesional que debe ser capaz de:

  1. Recopilar y almacenar información de forma óptima. Esta información puede ser de cualquier tipo (numérica, texto, imágenes, vídeos,…). Además puede verse afectada por las 5 V del conocido como Big Data (velocidad, variedad, volumen, valor y veracidad).
  2. Visualizar dicha información para extraer patrones de comportamiento dentro de los datos.
  3. Establecer agrupamientos/patrones repetitivos y reglas de comportamiento.
  4. Determinar modelos de predicción para establecer comportamientos futuros.

Todas estas características son las que definen a un científico de datos por lo que, analizándolas, se observa que se necesita una formación multidisciplinar que englobe diferentes áreas del conocimiento. Hay que destacar que estos profesionales trabajan en todas las áreas de la industria, desde la farmacéutica hasta la de videojuegos, pasando por consultoras, bancos, empresas basadas en Internet, etc.

Actualmente existe una demanda importante de científicos de datos bajo el paraguas de lo que se conoce como “Business Intelligence”; “Customer Experience”; “Business Analytics”. Si añadimos a estos términos Big Data e Internet of Things llegamos a un perfil de profesional muy demandado actualmente por lo que los egresados tendrán una rápida incorporación laboral.

El máster cuenta con una serie de empresas que colaboran y en las que el alumno podrá hacer sus prácticas externas poniendo en valor los conocimientos adquiridos en el máster.

Tríptico del Máster

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies