Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ciencia de Datos Logo del portal

El IDAL organiza una jornada sobre Inteligencia Artificial en la ETSE-UV con el patrocinio de Baleària

  • 13 junio de 2019
El IDAL organiza una jornada sobre Inteligencia Artificial en la ETSE-UV con el patrocinio de Baleària

La Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de la Universitat de València (ETSE-UV) acogerá, el próximo miércoles 26 de junio, la jornada ‘Inteligencia artificial. Un cambio disruptivo’ sobre inteligencia artificial (IA) y su situación actual, organizada por el Intelligent Data Analysis Laboratory (IDAL) y patrocinada por la empresa Baleària. Todas las actividades tendrán lugar en el salón de actos de la ETSE-UV. La entrada és gratuita previa inscripción en la web especifica de la jornada.

La jornada contará con un total de cuatro mesas redondas y una conferencia. A las 09.00h se celebrará la apertura con la presencia de María Vicenta Mestre, rectora de la Universitat de València, Adolfo Utor, presidente de Baleària y Emilio Soria, director del Máster en Ciencia de Datos de la ETSE-UV. A las 09.45h empezará la conferencia ‘Humanidad 2.0: aplicando IA’ a cargo de Emilio Soria. Los representantes del IDAL, de Santa Bárbara Smart Health y de QUIBIM, serán los encargados de celebrar la primera mesa redonda de la jornada, a las 10.25h, centrada en la relación de la IA y la salud.

A las 11.30h, la segunda mesa redonda, ‘IA en la industria’, estará a cargo de representantes de Everis, de Capgemini  y de Tinámica. A continuación, a las 12.15h, los representantes de Bolsas y Mercados Españoles (BME), PLEXUS, Management Solutions y Orange  profundizarán en la presencia de la inteligencia artificial en el mundo empresarial. Finalmente y para concluir con las actividades de la jornada, la última mesa redonda, sobre ‘People Analytics’ y con la participación de CEPSA, Telefónica y Naturgy, tendrá lugar a las 13.15h.

“La IA es la nueva electricidad” es una famosa frase de uno de los investigadores más punteros en el campo de la inteligencia artificial. El objetivo de la jornada pasa para mostrar ejemplos de esta aplicación tecnológica en varios campos como la sanidad, la empresa, la economía y los  recursos humanos (lo que se conoce hoy en día como people analytics). En las mesas redondas las empresas participantes hablarán de las ventajas que supone la aplicación de estas técnicas y el cambio previsible de su uso a medio y largo plazo.

Más información: https://idal.uv.es/IA_2019/