Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ciencias Odontológicas Logo del portal

Todo lo que necesitas saber sobre el Máster en Ciencias Odontológicas

A la hora de elegir un máster es importante tener toda la información necesaria sobre los puntos cardinales del postgrado. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber antes de matricularte en el Máster en Ciencias Odontològicas de la Universitat de València.

11 de abril de 2016

El Máster en Ciencias Odontológicas es un postgrado oficial de la Universitat de València. Se trata de un máster de carácter investigador, ya que pone al alcance del alumno o alumna una serie de herramientas en el campo de la investigación que los capacitan para desarrollar sus inquietudes investigadores así como poder incorporarse de manera reconocida a la comunidad científica.

El director del Máster es Jose Manuel Almerich Silla, Director General de la Fundació Lluís Alcanyís, fundación de carácter socio-sanitario que gestiona la Clínica Odontológica; la Clínica Podológica; la Clínica Optométrica; la Clínica de Nutrición, Actividad Física y Fisioterapia CUNAFF; y la Clínica de Logopedia de la Universitat de València.

El Máster se conforma con un total de 60 créditos. De ellos, 45 serán asignaturas obligatorias para todos los estudiantes, y 15 conformarán el Trabajo de Final de Máster. Cada crédito tiene un precio de 46,2 euros, lo cual supone un total de 2.772 por la totalidad del Máster.

Se trata de un postgrado único en toda la Comunidad Valenciana. Solo hay 5 universidades en todo el territorio español que ofrecen un postgrado de estas características. La Universitat de València es la única universidad valenciana que ofrece un Máster con estas características, es decir, es la única universidad valenciana que permite a sus estudiantes la oportunidad de formarse en el campo de la investigación y el mundo académico.

El Máster está dividido en 4 módulos:

  1. Módulo I: Metodología de la investigación en Odontología
  2. Módulo II: Investigación básica en Odontología
  3. Módulo III: Investigación Clínica en Odontología
  4. Módulo IV: Trabajo de Fin de Máster

Los módulos 1 y 2 se realizarán durante el primer cuatrimestre, mientras los módulos 3 y 4 se realizarán a lo largo del segundo cuatrimestre. El curso tiene una duración de un año académico, de octubre a junio, dividido en dos cuatrimestres: de octubre a enero, y de febrero a junio.

El Máster en Ciencias Odontológicas cuenta con un total de 30 plazas para estudiantes. Para acceder al máster es necesaria una titulación en Odontología, Medicina y Medicina especializada en Estomatología. Los criterios de selección son:

  • Expediente académico: 50%
  • Becas y actividades organizadas por el Departamento de Estomatología: 30%
  • Publicaciones y Comunicaciones en Congresos: 10%
  • Otros méritos: 10%

Además, este máster está vinculado al Doctorado en Odontología lo cual permite a los estudiantes que quieran continuar con su formación la oportunidad de entrar al Doctorado directamente sin necesidad de realizar cursos extra.