Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Creació i Gestió d'Empreses Innovadores Logo del portal

SEMINARIO EGRESADOS MASTER EI

  • 8 de març de 2019

El Seminario anual con Egresados del Master EI tuvo lugar el 17 de Enero 2019.

El 17 de enero tuvo lugar el esperado Seminario de antiguos Egresados del Master en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras. En esta edición nos acompañaron Segio Berbería y Beatriz de la Torre, de la promoción 2015-16. Además, contamos con la participación de Borja Postigo, destacado emprendedor, egresado de la Facultad de Economía en 2008.

Sergio Berbería es el fundador y CEO de Guadamarketing, compañía de marketing digital ubicada en Guadalajara. Sergio contó su experiencia profesional tras finalizar el Master y cómo pronto se decidió a formarse en el ámbito del marketing digital y fundar su compañía, Guadamarketing. Sergio es un reconocido especialista en el manejo de las redes profesionales, principalmente Linkedin y acaba de editar un libro sobre esta red en formato pdf. Sergio explicó de forma práctica y aplicada las claves para lograr un excelente perfil en Linkedin y conseguir buena visibilidad y sacar partido a esta red profesional lider mundial.

A continuación intervino Borja Postigo, egresado de la Facultad de Economía, quien explicó su amplia trayectoria desde la finalización de sus estudios en 2008. Borja fue uno de los profesionales pioneros en el marketing digital en Valencia y fundó una de las primeras compañías en este ámbito. Actualmente es el fundador y director digital de Scoutim, una plataforma de promoción de talento deportivo que está teniendo una gran aceptación. La compañía, fundada en 2018, está experimentando un gran crecimiento. Como gran experto que es en la transformación digital, Borja explicó a los alumnos los aspectos clave para una estrategia de marketing ditital eficaz.

Finalmente, nos visitó Beatriz de la Torre, egresada del curso 2015-16, con premio extraordinario. Tras explicar su experiencia durante su paso por el Master EI, explicó a los alumnos que realizó sus prácticas curriculares en una compañía que le buscó el propio Master y que después se quedó contratada. Desde entonces ha ido escalando posiciones en la compañía y actualmente ocupa un puesto directivo y tiene a su cargo a un equipo de cerca de 20 personas. Beatriz, que es directora del departamento de diseño y desarrollo de la compañía Increnta, preparó a los alumnos un interesante ejercicio sobre la metodología de gestión ágil Scrum.

Los alumnos del Master formularon un buen número de preguntas a los invitados y se mostraron muy satisfechos con la sesión, altamente instructiva y reveladora para ellos.

Imatges: