University of Valencia logo Logo Master's Degree in Creating and Managing Innovative Companies Logo del portal

SEMINARIO GO HUB: START-UPS DIGITALIZACIÓN

  • February 11st, 2022
Image de la noticia

El jueves 10 de Febrero tuvo lugar en las instalaciones de la aceleradora Go Hub el Seminario dedicado a start-ups tecnológicas en digitalización, con la participación del equipo directivo de Go Hub y los fundadores de tres compañías aceleradas en su programa.

Excelente experiencia de nuestros alumnos con el Seminario celebrado en las instalaciones de Go Hub, aceleradora lider en empresas de desarrollo tecnológico de soluciones en digitalización. La inauguración y presentación de Go Hub corrió a cargo de Jose Ignacio Ruiz, product and Open Innovation manager, quien explicó la motivación que llevó a la compañía valenciana Global Omnium (conocida anteriormente como Aguas de Valencia) a apostar por la creación de un ecosistema puntero en digitalización, con la constitución de la filial Idrica y el lanzamiento de un fondo de inversión corporativo vinculado a la puesta en marcha de la aceleradora Go Hub que alberga compañías start-up en fase "seed" y "VCgrowth". El plan de inversión de Global Omnium tiene un horizonte de 10 años, un volumen de inversión total de 30 MEuros, y un total de 6-8 inversiones al año. Los resultados tras 3 años en funcionamiento son muy positivos con elevados crecimientos en facturación, empleados y valoración de las compañías. A continuación Jordi Mansanet, CEO de Solver Analytics nos presenentó la trayectoria de su compañía desde sus inicios en la UPV en 2016. Especializada en data analytics e Inteligencia Artificial ofrece una amplia gama de soluciones para optimizar los procesos de clientes de gran tamaño. A continuación Carlos Albo, CEO de Wenalyze nos presentó la compañía que orienta su actividad al sector asegurador con un modelo de negocio B2B. Finalmente, Iban Borràs, CTO de Sales Layer nos presentó su compañía que ha logrado en muy poco tiempo situarse entre los líderes en digitalización de catálogos para grandes clientes. Actualmente cuenta con 60 empleados que espera duplicar en poco más de un año.

Tras cada una de las presentaciones los alumnos del Master EI de dio paso a un enriquecedor debate con los ponentes. 

Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a Cynthia Martinez, office manager y Jose Ignacio Ruiz, product manager, por su amabilidad, hospitalidad y hacer posible una nueva visita de nuestros alumnos a la aceleradora Go Hub, puntera en el ámbito de la aceleración de empresas de tecnologías disruptivas en digitalización.  

Images: