Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Derecho, Empresa y Justicia Logo del portal

La Justicia juvenil española a examen: ¿un sistema adaptado a los principios de child-friendly justice del Consejo de Europa?

  • 4 marzo de 2024
La Justicia juvenil española a examen: ¿un sistema adaptado a los principios de child-friendly justice del Consejo de Europa?

El pasado 28 de febrero de 2024 los estudiantes del Máster asistieron a un nuevo Seminario en el marco de los “Encuentros MUDEJ”, titulado “La Justicia juvenil española a examen: ¿un sistema adaptado a los principios de child-friendly justice del Consejo de Europa?”.

Este Seminario, además, se enmarca en un Proyecto europeo en el que la Universidad de Valencia es socia titulado “The project Just Closer (“Just Closer to children and their families”, financiado por la Comisión Europea, y liderado por Defence for Children Italy, en el que participan otras instituciones europeas como Young in Prison – Netherlands; Università di Genova – Italy; Amsterdam University – Netherlands; Minister of Justice – Greece.

La Investigadora Principal del Proyecto en la UV es la Dra. María González Marimón, Profesora Ayudante Doctora de Derecho Internacional privado, y es fruto de una estrecha colaboración entre el grupo de investigación del área de Derecho Internacional privado, liderado por el Profesor Dr. Carlos Esplugues Mota, con otras universidades europeas, y en particular con la Universidad de Génova.

Imágenes: