Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Derecho, Empresa y Justicia Logo del portal

Preguntas frecuentes. FAQs

Información pago para preinscritos

Preguntas frecuentes

¿El Máster Universitario en Derecho, Empresa y Justicia de la Universitat de València es un máster oficial?

Sí. El Máster está acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y es oficial, produciendo plenos efectos tanto en el Reino de España como fuera del mismo (Vid. Resolución de 16 de febrero de 2013, de la Universidad de Valencia, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Derecho, Empresa y Justicia, Boletín Oficial del Estado del 2 de abril de 2013, Sec. III, pag. 25058, disponible en: http://www.boe.es/boe/dias/2013/04/02/pdfs/BOE-A-2013-3551.pdf).

¿Quién puede cursar el Máster?

Cualquier persona que esté en posesión de un título universitario reconocido oficialmente por el estado español en Ciencias Jurídicas.

¿Cómo es la Universitat de València?

La Universitat de València fue fundada en 1499. Tiene, pues, más de 500 años de historia. En todos los rankings nacionales e internacionales, nuestra Universidad se encuentra entre las 4 primeras Universidades españolas.

¿Cómo es la Facultad de Derecho de Valencia?

Con 520 años de antigüedad, la Facultad de Derecho de Valencia está considerada entre las dos mejores de España por los más prestigiosos rankings académicos internacionales.

¿El Máster Universitario en Derecho, Empresa y Justicia permite acceder directamente al Programa de Doctorado de la Facultad de Derecho de la UV?

Si. El Máster permite solicitar directamente la admisión al programa de Doctorado en "Derecho, Ciencia Política y Criminología" de la Facultad de Derecho de la Universitat de València.

¿Qué precio tiene el Máster?

Al tratarse de un Máster oficial, el precio viene fijado anualmente por el Gobierno de la Generalitat Valenciana. En el curso 2020-2021, el precio es de 39,27€ por crédito. Esto significa un total de 2.356,20 €. En el caso de estudiantes cuyo título provenga de un país ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior se deberá abonar la tasa de estudio de equivalencia de titulación extranjera. Aquellos y aquellas estudiantes que accedan mediante un título universitario extranjero, no homologado, y expedido en un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior deberán realizar el pago electrónico de la tasa de 155,22 euros a través del propio formulario electrónico de preinscripción. Este pago será indispensable para completar el proceso de preinscripción.

¿Supone una alteración del precio final del Máster el hecho de cursarlo en dos años en lugar de en uno?

No. Al ser un Máster Oficial el precio se fija anualmente por el gobierno. Se paga de acuerdo con el número de créditos matriculados en el primero y en el segundo año, respectivamente.

¿Cuándo se paga el Máster?

El Máster se paga según se indica en la guía del estudiante.

¿En cuánto tiempo se cursa el Máster?

El Máster se adapta plenamente a las necesidades del alumno, habitualmente profesional del Derecho con escasa disponibilidad de tiempo. En tal sentido, el Máster se puede cursar en uno o dos años. El alumno puede optar por matricularse en los módulos I y II durante el primer año, y del resto el siguiente. Por ejemplo, el alumno puede matricularse en los módulos I y II para el curso 2021-2022 y hacerlo en los restantes en el curso de 2022-2023.

¿Qué significa que el Máster es semipresencial?

Que el Máster es semipresencial significa que el módulo I es online y los módulos II y III se desarrollan físicamente en Valencia. Por su parte la asignatura “Defensa y exposición pública del TFM” y el TFM, correspondientes a los módulos IV y V, se desarrollan en Valencia o en el lugar de origen del alumno a elección de éste, siempre bajo la dirección de un tutor especializado de la UV.

¿Qué significa que el Máster es ejecutivo?

El Máster busca adaptarse al máximo al perfil de sus alumnos, profesionales que buscan ampliar sus estudios a través de una oferta académica de calidad pensada y diseñada para ellos y que cuentan con escaso tiempo. El Máster se imparte de manera concentrada. Por un lado, la fase online se desarrollará entre octubre y diciembre de 2021. Por otro lado, la fase presencial tendrá lugar de lunes a jueves todas las tardes, y viernes por la mañana, entre el 10 de enero y el 10 de marzo de 2022.

¿Cómo me preinscribo en el Máster?

La preinscripción en el Máster es totalmente on-line a través de la plataforma creada al efecto por la Universitat de Valéncia - Preinscripción. Una vez aceptado en el Máster, el alumno deberá matricularse en la Universitat como cualquier otro alumno de la misma.

¿Desde cuándo y hasta cuándo puedo preinscribirme en el Máster?

La preinscripción cuenta con dos fases, habitualmente entre enero y septiembre de cada año, que se anuncia con antelación suficiente por la Universitat de València.

¿Puedo matricularme en el Módulo trabajo de fin de Máster sin haber cursado previamente los otros tres módulos?

No, precisamente ésta es una de las escasas limitaciones que tiene nuestro Máster. Para poder matricularse en el Trabajo de Fin de Máster el alumno deberá haberse o estar matriculado en el resto de módulos del Máster.

¿Puedo defender el Trabajo de Fin de Máster sin haber aprobado el resto de asignaturas del máster?

No, no puedo. Para defender el TFM debo haber superado todas las restantes asignaturas del máster.

¿Puedo defender el Trabajo de Fin de Máster on-line si vivo fuera de Valencia?

Si, en línea con la flexibilidad con que se articula el programa, se puede autorizar la defensa on-line tras solicitarlo el alumno.

¿Hasta cuándo se puede defender el trabajo de final de máster?

La primera fase de defensa del trabajo final de máster finaliza el 25 de junio de cada año, mientras que la segunda fase concluye el 22 de septiembre de cada año. Aquellos alumnos que se hayan matriculado en la asignatura “Trabajo de Fin de Máster” y no procedan a su defensa con éxito antes de esa fecha deberán volver a matricularse en la misma en el curso siguiente.

¿La Universitat de València presta asistencia a los alumnos en la búsqueda de alojamiento en Valencia?

La Universitat cuenta con un Servicio de Estudiantes que apoya a nuestros alumnos en todos los ámbitos. Desde la Dirección del Máster y a solicitud del alumno extranjero podemos ponerlo en contacto con otros alumnos extranjeros que han cursado nuestro máster y que pueden compartir con él todas sus experiencias e información en este ámbito.

¿Puedo recibir información de otros alumnos que hayan cursado el Máster?

A solicitud del alumno es habitual ponerse en contacto con antiguos alumnos del Máster que nos informarán de sus experiencias vitales y profesionales en el mismo.