Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Derecho, Empresa y Justicia Logo del portal

“Desde que dejé Valencia, mi vida profesional no ha hecho más que crecer gracias al Máster”

Alejandro Cardona Herrera

17 de abril de 2016

Alejandro Cardona Herrera

Bolivia

Desde que dejé Valencia, mi vida profesional no ha hecho más que crecer gracias al Máster en Derecho, Empresa y Justicia. Siempre que me piden consejo sobre el Máster, les digo que lo que lo hace especial es su variado programa, que versa sobre materias tan importantes como las tendencias modernas de los contratos, la contratación internacional y el régimen jurídico del comercio electrónico. Todo relacionado con la práctica judicial a día de hoy.

El Máster me ha ayudado a actualizar mis conocimientos sobre el ámbito judicial y a estar a la vanguardia de los cambios que se vienen produciendo desde el Derecho Europeo y que inevitablemente influyen en nuestro ámbito hispanoamericano. Un ejemplo de ello es la vigencia de un nuevo Código Procesal Civil en Bolivia que introduce, entre los medios de prueba, los tan temidos documentos electrónicos.

Asimismo, considero que el tercer módulo resultará muy interesante para los estudiosos del derecho procesal, pues en el mismo nos encontramos con la profesora Carolina Sanchis y su asignatura Proceso civil: nuevas tecnologías y retos en una era globalizada.

No quiero terminar sin hacer especial mención del segundo módulo: el módulo metodológico. Al respecto, considero que quizá este módulo sea la guinda del pastel, ya que el Máster no solo nos brinda la posibilidad de ampliar nuestros conocimientos en las asignaturas que conforman su programa, sino que además deja esa semilla que necesita todo investigador: tener una buena base metodológica.

Los contenidos del programa se completan la perfección con la calidad de los profesores, quienes harán que las sesiones de clase -a pesar de su extensión- parezcan cortas, pues les aseguro que siempre querrán más por lo amenas y enriquecedoras que resultan. 

El Máster a día de hoy significa mucho para mí; fue una experiencia única y una aventura académica como pocas. En la actualidad desarrollo una actividad docente que estoy seguro se ve influida por esos grandes maestros de los que tuve la suerte de ser alumno. Infinitas gracias a todos ellos.

LinkedIn: https://bo.linkedin.com/in/alejandrocardonaherrera