Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Derecho, Empresa y Justicia Logo del portal

“Uno de los aspectos positivos que resalto del Máster fue la posibilidad de tener una experiencia multicultural”

Viviana Lucia Rodríguez Blanco

22 de marzo de 2016

Viviana Lucía Rodríguez Blanco

Colombia

Mi experiencia en el Máster en Derecho, Empresa y Justicia estuvo llena de momentos que enriquecieron mi formación profesional y varios aspectos de mi vida personal.

En cuanto a mi formación profesional, en el Máster me encontré con un profesorado con excelente trayectoria académica. Los módulos impartidos por cada docente se destacaron por su alto nivel de exigencia, así como por la pertinencia de sus contenidos. Igualmente, es importante destacar la coherencia e integralidad del plan de estudios del programa, toda vez que cubre trasversalmente diversas temáticas jurídicas como el derecho internacional privado y los ADR. En consecuencia, el programa propende por un aprendizaje comprehensivo y necesario para el ejercicio de la abogacía en un mundo cada vez más interdependiente y globalizado.

De otra parte, uno de los aspectos positivos que resalto del Máster fue la posibilidad de tener una experiencia multicultural mientras avancé en mis estudios. Cursar el Máster no solo implicó el privilegio de vivir en Valencia y haber disfrutado de una cultura bellísima, sino también haber conocido las costumbres y tradiciones jurídicas de mis compañeros provenientes de otros países, tornando los diálogos de clases en interesantes debates académicos.

En conclusión, puedo dar fe de la alta calidad del Máster en Derecho, Empresa y Justicia. Sin duda, este me ha dado importantes herramientas para mi desempeño laboral en Colombia debido a su programa que exalta la diversidad académica y cultural de su estudiantado. Como beneficiaria de la beca Lluís Vives que me permitió avanzar en mis estudios pos graduales en España, puedo afirmar que la Universidad de Valencia se preocupa por promover la excelencia académica como estandarte de la formación de una comunidad universitaria compuesta por personas provenientes de cualquier latitud del mundo, convirtiéndola en una institución de talla internacional.