Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Derecho y Violencia de Género Logo del portal

 Los criterios de selección de posibles candidatos/as son los siguientes:

1. EXPEDIENTE ACADÉMICO: Sólo se contará el que corresponda a la titulación con la que se accede; para baremar se tomará en consideración la nota media del expediente y las obtenidas en las asignaturas directamente relacionadas con la materia del Master. Hasta un máximo 10 puntos

2. TITULOS AFINES: Se computarán otras diplomaturas, licenciaturas, doctorados en otras disciplinas diferentes a la que se utiliza para acceder al Master y otros Masters. Hasta un máximo 5 puntos.

3. PERFIL: Cursos de especialización distintos a los anteriores (se trata de asistencia a congresos, seminarios, cursos de título propio, de extensión, etc. Realizados durante o después de la licenciatura, relacionados con el Master). Hasta un máximo de 5 puntos

4. BECAS FPU o asimiladas: Hasta un máximo de 5 puntos.

5. TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: Tesis, tesinas en otras titulaciones afines; trabajos de fin de carrera, publicaciones relacionadas con el Master o la licenciatura de acceso al mismo, tareas desarrolladas en contratos y proyectos I+D relacionados con el Master, etc. Hasta un máximo 5 puntos.

6. IDIOMAS ACREDITADOS: Hasta un máximo de 5 puntos.

7. HABER FINALIZADO LA LICENCIATURA DE ACCESO AL MASTER EN LOS CINCO AÑOS ANTERIORES A LA INSCRIPCIÓN EN EL MASTER: El objetivo último de este criterio es facilitar, buscando el lógico equilibrio entre juventud y experiencia y siempre atendiendo a la capacidad profesional, el acceso al título de Doctor de los jóvenes profesionales que, por tal condición, cuentan objetivamente con un curriculum más reducido que el que pueda tener personas con más tiempo en el ejercicio profesional. Hasta un máximo de 5 puntos.

8. EXPERIENCIA PROFESIONAL EN MATERIA AFIN. Hasta un máximo de 5 puntos

9. OTROS MERITOS: premio extraordinario de licenciatura (por la que se accede) o asimilados; otros premios de reconocido prestigio afines al Master o a las titulaciones computadas, etc. Máximo de 5 puntos.

10. ENTREVISTA PERSONAL. Máximo de 5 puntos.