Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiantes del máster

Descripción y características

El Máster Oficial en Derecho y Violencia de Género ofrece una formación multidisciplinar para dotar de las competencias y habilidades prácticas e investigadoras de los y las profesionales en prevención y erradicación de la violencia contra la mujer. Es un máster que se dirige a todos los y las profesionales que de alguna manera desarrollan o pretenden desarrollar su actividad en el ámbito de la problemática de la violencia contra la mujer, Juristas, trabajadores/as sociales, sociólogos/as, y en general el área de las ciencias sociales.

Se trata de un Máster que se imparte en un curso académico en el que se desarrollan 60 créditos ordenados en dos cuatrimestres.
  • El primero se imparte on line,  y se recibe formación común y obligatoria, en materia de prevención y sensibilización en género e igualdad, así como metodológica investigadora, necesaria para la realización del Trabajo fin de máster y la posterior Tesis doctoral, en su caso.
  • El segundo se realiza de forma presencial, en aula o a través de la plataforma virtual ADOBE. En este momento se realiza el estudio de las asignaturas correspondientes al área psicológica y a los protocolos de actuación policial, forense y judicial. 

A lo largo del curso se cuenta con la presencia de profesorado y expertos/as en el área objeto de estudio, que dotan a la enseñanza de dinamismo y practicidad. 

Finalizado el Máster se accede directamente al Doctorado de Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional, que cuenta con la Mención hacia la Excelencia, sin que sea necesario realizar ningún complemento de formación ni de investigación adicional.

El Máster cuenta con un sistema de visitas institucionales destinadas a la formación integral del alumnado. Gracias a los convenios firmados con el Observatorio de violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, Fundación para la Ayuda de Victimas del Delito, Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, se garantizan los conocimientos prácticos suficientes.

Existe una pasarela desde el Máster de la Abogacía. Se prevé el reconocimiento de 20 créditos de los cursados en dicho Máster;  ello supone que, realizado el primer año del éste, podrán convalidarse dichos créditos e iniciar el Máster en Derecho y Violencia de Género, es decir, por lo que en dos años se consiguen ambas titulaciones de Máster.

Se ha firmado un convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, de modo que la finalización del Máster será valorada, como formación, a los efectos de admisión al Turno especializado en Violencia de Género del Colegio.

Por último, añadir que el máster en Derecho y Violencia de género es computable a efectos del desarrollo de la nueva carrera horizontal de los funcionarias y funcionarias públicas, de conformidad con el art. 31.2 del Decreto 186/2014, de 7 de noviembre. Este nuevo reglamento valora la formación específica sobre cuestiones que guarden relación con asuntos de competencia de la Generalidad  Valenciana, lo que sin duda es el caso de la violencia de género.

 

El rapto de Europa. Rubens (1628-29)

El rapto de Europa. Rubens (1628-29)
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies