Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Enfermedades Parasitarias Tropicales Logo del portal

La Dra. Magdalena García Rodríguez imparte una conferencia sobre el “Diagnóstico clínico de enfermedades parasitarias tropicales”

La Dra. García Rodríguez ha participado en numerosos ensayos clínicos y proyectos de investigación en materia de enfermedades infecciosas importadas, infección por virus de la inmunodeficiencia humana, hepatitis virales y vacunación.

12 de mayo de 2017

La Dra. Magdalena Rodríguez es licenciada en Medicina y Cirugía en la Universitat de València (1993). Especialista en Medicina Interna (1999). VIII Curso de Medicina y Parasitología Tropical de la Universidad de Barcelona (2000). Desde Enero del año 2001, médico adjunto en la Unidad de Enfermedades Infecciosas, del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, responsable de la Sección de Salud Internacional y Consejo al Viajero (USI). Desde el año 2002 esta Sección es la Unidad de referencia de la Comunidad Valenciana para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades emergentes e importadas (DOGV 4328 de 04-09-2002).

Desde de Abril del 2010, derivado del Convenio de Encomienda de Gestión en materia de vacunación internacional entre el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Consellería de Sanidad de la Generalitat de la Comunidad Valenciana (BOE-A-2010-7084), la USI forma parte de la red de Centros de Vacunación Internacional de la Comunidad.

La Dra. García Rodríguez ha participado en numerosos ensayos clínicos y proyectos de investigación en materia de enfermedades infecciosas importadas, infección por virus de la inmunodeficiencia humana, hepatitis virales y vacunación.

Además de la actividad asistencial, es responsable de distintas actividades docentes en el Consorcio Hospital General Universitario de Valencia. Participa en la formación de los médicos internos residentes, que realizan su rotatorio por la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, en materia de salud internacional y consejo al viajero, a partir de los ingresos hospitalarios y/o atención a pacientes en consultas externas y viajeros en el centro de vacunación, atendiendo a los rotatorios internos establecidos por el jefe de la Unidad. También participa en la formación en materia de salud internacional y consejo al viajero de los facultativos de otros centros hospitalarios que han solicitado un rotatorio de formación específica en la Sección de Salud Internacional y Consejo al Viajero de la Unidad de Enfermedades Infecciosas. Cabe mencionar también su participacion en la formación de alumnos del Master en Enfermedades Infecciosas y Salud Internacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche, adscritos a la rama de Salud Internacional de este master que lo soliciten.

La Dra. García Rodríguez es miembro de la junta directiva de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de la Comunidad Valenciana. Miembro de la Sociedad Española de Medicina Tropical y Salud Internacional (SEMTSI), Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, Asociación Española de Vacunológia y Sociedad Española Interdisciplinar de SIDA.  Además es componente del grupo español de trabajo sobre enfermedad de Chagas y del grupo de estudio de malaria, de la SEMTSI.

Desde el Máster en Enfermedades Parasitarias Tropicales seguimos trabajando cada día para que la experiencia de nuestros estudiantes sea lo más enriquecedora posible. Seguimos contando este año con las colaboraciones nacionales e internacionales de los mejores profesionales expertos en el diagnóstico clínico de enfermedades parasitarias tropicales.

 

 

Etiquetas