Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Estrategia de Empresa Logo del portal

Con el fin de conseguir estos objetivos, el Máster en Estrategia de empresa ofrece dos itinerarios alternativos:

 

Itinerario académico

Las actividades y la programación del itinerario académico están encaminadas a promover la actitud estratégica de los estudiantes, así como el dominio de herramientas, técnicas e instrumentos de análisis, diagnóstico, creatividad, planificación, reflexión y valoración de opciones estratégicas.

En este itinerario se ofrece un profundo conocimiento de las diferentes opciones estratégicas y de sus implicaciones, con el objeto de desarrollar una capacidad de análisis y toma de decisiones de carácter comprensivo y abierto a un mayor abanico de opciones en los planteamientos estratégicos empresariales.

El itinerario académico del Máster está enfocado a la práctica y pretende capacitar al estudiante para incorporarse a un equipo directivo o de consultoría y contribuir al desarrollo de planteamientos estratégicos rigurosos y eficaces. Para cursar este itinerario el estudiante tendrá que realizar los módulos de carácter obligatorio (30 créditos) y los módulos que componen el itinerario académico (30 créditos). Este itinerario tiene un enfoque centrado en los procesos reales y las problemáticas de la formulación, implementación y control eficaz de las diferentes estrategias que las empresas tienen a su disposición.

 

Itinerario investigador

Este itinerario se orienta a la formación de investigadores que sean capaces de llevar a cabo investigaciones de alta calidad y en la frontera del conocimiento, así como de desarrollar una carrera docente en las mejores universidades, tanto españolas como internacionales. Para lo cual, el programa desarrolla las habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar investigaciones innovadoras, oportunas y relevantes, y para aplicar con rigor el método científico, profundizando y avanzando en el conocimiento de las temáticas más actuales sobre la dirección y la estrategia de las empresas.

El itinerario investigador constituye la fase de formación del Doctorado en Dirección de empresas. El objetivo de este itinerario es la formación de investigadores interesados en dirección y la estrategia de las empresas. Este perfil requiere la realización de los módulos obligatorios del Máster (30 créditos) y de los módulos que componen el itinerario investigador (30 créditos), el enfoque de los cuales se centra en el desarrollo de las capacidades de análisis teórico y metodológico de la dirección de empresas, así como el dominio de los procesos de investigación rigurosos y el conocimiento de las principales tendencias de investigación existentes en esta área.