Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Estudiants del màster

5 blogs sobre finanzas que no te puedes perder

Blogs sobre finanzas hay muchos, pero en este post te facilitamos la faena con la selección de algunos de los más relevantes.

15 de abril de 2016

Los blogs continúan siendo una alternativa a las principales cabeceras económicas. Si atendemos a la información financiera, Internet alberga multitud de estos blogs en los que académicos, periodistas e inversores elaboran periódicamente posts muy interesantes. Esta es nuestra lista:

Fistful of Euros

Con más de una década de publicaciones, Fistful of Euros es uno de los medios de actualidad económica más longevos. Este blog centra su atención principalmente en el continente europeo. Que su diseño austero no os engañe, los posts se caracterizan por sus profundos análisis.

Naked Capitalism

“Información sin ataduras sobre finanzas, economía, política y poder”. Este es el alegato de Naked Capitalism, el medio digital nacido en 2007 y liderado por Yves Smith, pseudónimo de Susan Webber, antigua trabajadora de Goldmann Sachs que ya previó el estallido de Northern Rock, Lehman Brothers y la crisis económica mundial que esto acarrearía. A día de hoy, este medio digital suma 77 millones de visitas.

The Conscience of a Liberal

Paul Krugman, Premio Nobel de Economía en 2008, compagina su labor como economista y docente colaborando esporádicamente en el New York Times. En El País podéis leer su versión en español, aunque nosotros os recomendamos su blog original. The Conscience of a Liberal es perfecto para conocer al Krugman más académico.

The Big Picture

Posiblemente, el blog financiero más importante del mundo anglosajón. Más de 100 millones de visitas así lo acreditan. Desde su blog, Barry Ritholtz, una de las personalidades más influyentes de Wall Street, se dirige a los inversores medios para recomendarles las mejores operaciones bursátiles. A título personal, Ritholtz está incluido en dos listas muy particulares: los quince periodistas económicos más importantes y las 25 personas más peligrosas de los medios financieros. Su influencia es tal, que sus publicaciones son compartidas con regularidad en medios como el New York Times, Wall Street Journal y Forbes.

FT Alphaville

FT Alphaville tiene el prestigio que le otorga que su fundador y máximo responsable, Paul Murphy, sea también director adjunto del Financial Times. Este diario de finanzas internacionales funciona prácticamente como un medio tradicional: última hora de los movimientos mercantiles, tres briefings matinales y equipo editorial propio. A diferencia del Times tradicional, el registro y acceso es gratuito. Finanzas internacionales al momento.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas la lista que la revista Time elaboró en 2011 con los 25 mejores blogs sobre finanzas.

Etiquetas blogs
Publicado por: Pablo Martí Prats