Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Estudiants del màster

Ayuda a pymes y autónomos que utilicen soluciones ‘cloud computing’

Ayuda a pymes y autónomos que utilicen soluciones ‘cloud computing’

Hasta el próximo 8 de junio se pueden presentar las solicitudes para optar a las ayudas que Red.es concede a las empresas y autónomos que empleen la computación en la nube.

26 de abril de 2016

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha puesto en marcha un programa de ayudas destinado a pymes y autónomos que utilicen soluciones basadas en tecnologías cloud computing o computación en la nube.

La ayuda se concede por un plazo de 9 meses y la cantidad oscilará entre 625 y 15.000 euros por beneficiario. Para poder disfrutar de dichas ayudas se han de cumplir los siguientes requisitos: tener menos de  250 empleados, que el volumen de negocio no supere los 50 millones de euros, que el domicilio fiscal esté en España y que la actividad de la empresa  haya comenzado con anterioridad a la publicación de las bases.

Red.es establece diez ámbitos en los que se pueden aplicar las ayudas:

  • Puesto de usuario;
  • Gestión económica;
  • Gestión de negocio;
  • Relación con clientes;
  • Gestión del punto de venta;
  • Presencia en Internet;
  • Comercio electrónico;
  • Infraestructura como servicio;
  • Plataforma de desarrollo como servicio;
  • Centralita virtual.

Fuente imagen: perfilcontrata nte.red.es

Las empresas encargadas de ofrecer los servicios de computación en la nube serán seleccionadas mediante un proceso de homologación público por medio de una invitación general.  Posteriormente, se publicará en la página web de Red.es el listado de las compañías seleccionadas para cada categoría.

Los autónomos y empresas que quieran optar a estas ayudas deberán tener en cuenta las siguientes fechas:

Fase de presentación del formulario de solicitud: se abrirá el día 18 de mayo de 2016 y permanecerá abierto hasta el día 8 de junio de 2016.

Fase de presentación de documentación adjunta a la solicitud: se abrirá el día 9 de junio de 2016 y permanecerá abierto hasta el día 30 de junio de 2016.

Tener menos de 250 empleados y que el volumen de negocio no supere los 50 millones de euros son algunos de los requisitos que han de cumplir los beneficiarios de las ayudas

¿Qué son las tecnologías ‘cloud computing’?

Las soluciones cloud computing ofrecen servicios de computación a través de una red, generalmente Internet. Su principal ventaja es que el usuario accede a un catálogo de servicios estandarizado que le permite responder las necesidades puntuales de su negocio. La tecnología cloud computing se divide en tres categorías función del servicio que ofrecen:

  • Infraestructura como servicio. Nivel más abstracto. Proporciona un servicio de infraestructura al usuario a través de Internet.
  • Plataforma como servicio. Nivel intermedio. Proporciona un servicio al usuario a través de Internet.
  • Software como servicio. Nivel más concreto. Proporciona un servicio al usuario bajo demanda.

Red.es es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de la sociedad de la información en España mediante el impulso de Internet y las nuevas tecnologías.

Más información en: http://www.red.es/redes/actuaciones/economia-digital/ayudas-adopcion-cloud

Etiquetas pymes , ayudas
Publicado por: Pablo Martí Prats
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies