Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Finanzas Corporativas Logo del portal

Bienvenidos al curso 2020-2021

• 29 septiembre de 2020
Image de la noticia

El final del verano llegó…. y aquí estamos de nuevo, listos para comenzar un nuevo curso, ilusionados por recibir nuevas caras y con muchas ganas de reencontrarnos con los antiguos compañeros.

La Facultat d’Economia afronta este curso 2020-2021 con nuestra conocida motivación de servicio al estudiantado en particular y a la sociedad valenciana en general. Es cierto que las condiciones sanitarias nos imponen serias restricciones, pero con la colaboración de todos estamos convencidos de que conseguiremos retomar nuestras rutinas de estudio e investigación y revalidar los éxitos de años anteriores.

¿Qué cambia este curso? Mucho y poco, sinceramente. Seguiremos aprendiendo, pero vamos a tener que modificar pequeños y grandes hábitos, reflejados en las “Directrices generales de prevención y protección frente al covid-19 en el ámbito de la docencia presencial del curso 2020-2021”, que en esencia se resumen en ser responsables en tres grandes cuestiones: distancia social, higiene y compromiso personal.

El primer día de nuestra llegada a la Facultat ya nos encontraremos con una gran diferencia: se acabaron los abrazos y las muestras efusivas de cariño, que tendrán que reorientarse hacia las miradas y las conversaciones, a una distancia prudencial y con el uso de mascarilla. Por favor, respeta siempre la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros con cualquier persona que interactúes.

El uso de mascarilla es obligatorio durante toda tu estancia en la Facultat. Aunque puedas mantener la distancia de seguridad, dentro o fuera de las aulas, ello no exime del uso de mascarilla en ningún momento. Trae tu mascarilla, recuerda las recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre el uso de mascarillas. Piensa también en el medio ambiente a la hora de escoger tu mascarilla, si estás sano y escoges una reutilizable ganamos todos.

Lávate las manos, a conciencia, y recurre al gel hidroalcohólico cuando no puedas lavarte. Vigila tu etiqueta respiratoria y, si toses o estornudas, cúbrete la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el codo si no tienes uno a mano.

Todos los espacios tienen ahora aforos limitados, consulta la cartelería, también los aseos, o los ascensores. ¿Qué tal si aprovechas para prescindir del ascensor, ganando en seguridad sanitaria y en forma física? Respeta la dirección de circulación en los pasillos y las escaleras de subida o bajada, así evitamos aglomeraciones y contactos.

Revisa cuidadosamente tu horario, identifica el aula a la que has de dirigirte para ir directamente allí y evitar desplazamientos innecesarios. Para llegar y después salir de tu aula, utiliza el acceso del aulario que aparece aquí. Intenta ocupar el mismo asiento durante toda la jornada. Recuerda que, si en tu horario pone “Aula Virtual”, esa clase será online.

Además, los nuevos horarios te permiten quedarte en casa los días que solo tienes clase online, porque precisamente ese es otro de los cambios que tendremos que asumir este curso: minimicemos nuestra presencia en el campus. Y, cuando acudas, recuerda no quedarte en pasillos y zonas de uso común en los períodos de descanso entre clases, sal a espacios abiertos. Finalizado tu horario lectivo, deberás abandonar las instalaciones de la Universitat.

El compromiso personal es clave para evitar riesgos. Si te sientes mal o percibes alguno de los síntomas compatibles con la covid-19… QUÉDATE EN CASA. Por ti, por todos. Contacta con el profesorado y pondremos todos los medios para que te mantengas al día, todo lo que tu salud te permita. Igualmente, si estás diagnosticado con la enfermedad o si se te ha avisado de que has estado en contacto estrecho con un contagio, quédate en casa, descansa, recupérate, y evita la propagación del virus.

Quizás después de leer todo esto pienses que va a ser complicado, pero estamos convencidos de que en pocos días habremos asumido esta “nueva normalidad”, que ya estábamos aplicando en determinadas esferas de nuestras vidas en las semanas previas.

Ante todo, RESPONSABILIDAD. Somos Facultat d’Economia, sabemos que la economía no se puede permitir otro confinamiento. Y somos Universidad, del latín “universitas”, lo universal, el todo. Nos preocupamos por la salud y por el bienestar de todos. Vamos a dar un excelente ejemplo social de que la comunidad universitaria sabe comportarse y seguir aprendiendo y enseñando, haciendo de este un mundo mejor.

#EstoLoParamosJuntos
#StopCoronavirus
#Educación
#Universidad
#Ilusión
#Futuro

Ya estamos listos para recibirte en septiembre, ¿y tú, listo para empezar a formarte?

• resto cursos + Ontinyent: prácticas presenciales, teorías online/presenciales

• 100% presencial