Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ingeniería Electrónica Logo del portal

La III Summer School ‘Challenges in Data Science’ aborda los retos de la bioestadística y la inteligencia artificial y apuesta por el emprendimiento -Ampliado el plazo hasta el 25 de junio-

  • 18 junio de 2021
La III Summer School ‘Challenges in Data Science’ aborda los retos de la bioestadística y la inteligencia artificial y apuesta por el emprendimiento

Gestionar el volumen de datos que genera la sociedad actual y convertirlos en conocimiento constituye uno de los principales retos profesionales del momento, con implicaciones económicas, tecnológicas y comunicativas. La Summer School Challenges in Data Science: Big Data, Biostatistics, Artificial Intelligence and Communications, que organiza la Universitat de València, afronta este desafío en una tercera edición centrada en la inteligencia artificial y la bioestadística. Además, apuesta por el emprendimiento a través del lanzamiento de un Start-up workshop.

La tercera edición de la Summer School se desarrollará entre el 28 de junio y el 2 de julio de 2021, con sesiones teórico-prácticas dedicadas a smart cities, ciberseguridad, Natural Language Processing (NLP), cirugía remota asistida, visualización de datos, periodismo de investigación o análisis del auge del populismo a través de las redes sociales.

Desde un enfoque multidisciplinar y con el apoyo de la Utrecht Network -la red que integra a 32 universidades de 27 países europeos-, l’Escola Tècnica Superior d'Enginyeria, la Facultat d’Economia, la Facultat de Matemàtiques i la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació organizan una escuela de verano dirigida a estudiantes de grado y postgrado interesados en profundizar en las herramientas de gestión y aplicaciones de un sector en crecimiento exponencial. La Summer School se imparte en inglés con un formato híbrido y acogerá a un máximo de 25 estudiantes, que podrán beneficiarse de las becas que ofrecen la Utrecht Network y la Universitat de València.

La Summer School cuenta con profesores de diversas universidades europeas, profesionales de prestigio en el ámbito de la gestión de datos y responsables de empresas que han desarrollado aplicaciones. El programa incluye tres sesiones destinadas a promover proyectos de negocio centrados en los datos, tutorizadas por expertos en el ámbito de las start-ups y profesionales que han creado sus empresas.

El plazo de inscripción está abierto a través de la web de la Summer School Challenges in Data Science: Big Data, Biostatistics, Artificial Intelligence and Communications, donde también puede consultarse el programa:

https://esdeveniments.uv.es/60245/detail/challenges-in-data-science_-big-data-biostatistics-artificial-intelligence-and-communications-summe.html