Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ingeniería Electrónica Logo del portal

  • Alumne

Antecedentes

Los estudios de Master en Ingeniería Electrónica que tienen sus antecedentes iniciales en la antigua especialidad de Electricidad, Electrónica e Informática perteneciente a la licenciatura en Ciencias Físicas (planes de estudio de 1975). Esta estructura, se mantuvo durante casi veinte años. Las asignaturas que integraban esta especialidad eran impartidas mayoritariamente por profesores del entonces Departamento de Electrónica a Informática y conferían al alumno que
optaba por esta especialidad (más de un 50% en cada uno de los cursos) un carácter tecnológico y profesional que le permitía integrarse rápidamente al mercado laboral.

Con motivo de la implantación de nuevas titulaciones, bajo el amparo de la Ley de Reforma Universitaria, en la Universidad de Valencia durante el curso 1993-94, se pusieron en marcha, a la vez que se transformaba la antigua titulación de Licenciado en Ciencias Físicas, cinco nuevos títulos, por transformación de especialidades que se venían impartiendo, en particular las titulaciones de Ingeniería Electrónica, Licenciatura en Física, Ingeniería Informática, Diplomatura en Óptica y Optometría e Ingeniería Técnica de Telecomunicación (especialidad Sistemas Electrónicos).

Las directrices generales propias de los planes de estudio conducentes al título de Ingeniero en Electrónica fueron reguladas en el Real Decreto 1424/1991 (modificado según Resolución de 24 de julio de 2000, BOE 18/8/2000) en el que se establecía el correspondiente título universitario oficial.

La situación y percepción de los estudios de Ingeniería Electrónica evolucionaron paralelamente al desarrollo de la Universitat de València y en la actualidad lo que se pretende con el Master en Ingeniería Electrónica es la adaptación de dichos estudios a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies