Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Investigación Biomédica Logo del portal

El Foro de Empleo del Área de Ciencias reúne a más de 40 entidades en el Campus de Burjassot-Paterna

  • Fundación General UV
  • 31 marzo de 2023
 

El Campus de Burjassot-Paterna recibió el pasado 30 de marzo el Foro del Área de Ciencias que organizó UVocupació en colaboración con las facultades de Ciencias Biológicas, Ciencias Matemáticas, Física y Química. Desde las 9 hasta las 17 horas, el campus ofreció una jornada con mesas redondas y charlas para el impulso de la empleabilidad grado a grado, y una feria que contó con más de 40 estands.

El Foro de Empleo del Área de Ciencias reunió a 42 empresas y entidades participantes, entre estas, Fundació València Activa, LABORA-GVA, Autis Ingenieros S.L.U. (ingeniería dedicada a la integración de sistemas), la consultora tecnológica Bosonit, la empresa informática NTT DATAS2 GRUPO de ciberseguridad, Infoverity, OPOSICIONES GVA y SELEVBIOGROUP; además de otras organizaciones científicas y tecnológicas, incubadoras de alta tecnología, grupos sanitarios, colegios oficiales y cátedras de investigación universitaria.

Promovido por el Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo, a través de UVocupació y la Fundació General UV, este Foro pretendía impulsar a la empleabilidad del estudiantado de Ciencias, lo cual implicó la participación de siete grados, siete dobles grados y 12 másteres oficiales.

La programación académica de la jornada arrancó en el Salón de Grados de la Facultat de Física con el taller, a cargo de personal técnico de UVocupació, ‘Autoconocimiento e identificación de competencias profesionales’. A continuación, se celebró la mesa redonda ‘Experiencias profesionales en el ámbito de las Ciencias’. Posteriormente, se realizó el acto institucional de bienvenida a cargo de la vicerrectora de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo de la UV, Ángeles Solanes. La decana de la Facultat de Ciències Biològiques, Carmen Bañó, presentó al conferenciante inaugural, Pedro Carrasco, director del Parc Científic de la Universitat de València.

Mientras, las empresas y entidades abrieron los estands durante la feria de empleo, que permanecieron instalados en la explanada frente a la cafetería del campus, dónde se informó de las oportunidades laborales vigentes.

Ya por la tarde, el mismo salón de Física acogió la actividad a cargo de UVemprén, el servicio de emprendimiento de la Universitat de València, que moderó la mesa ‘Emprendimiento y testimonios en la UV’.

El programa de foros para el curso 2022-2023 finalizará el próximo 27 de abril con la feria de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria (ETSE-UV).

Lista de enlaces: