Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Investigación Biomédica Logo del portal

Inscripción abierta en el programa Shadowing de mentorización de estudiantado de máster oficial para la mejora de la empleabilidad

  • Fundación General UV
  • 21 febrero de 2022
Una joven estudia con el respaldo de un guía.
Una joven estudia con el respaldo de un guía.

El Programa Shadowing para la mejora de la empleabilidad del estudiantado de máster oficial de la Universitat de València ha abierto el periodo de inscripciones hasta el próximo día 28 incluido. En su segunda edición, está dirigido al alumnado de 52 másteres oficiales organizados por ocho centros y facultades de la UV, con el objetivo de acompañarlo y guiarlo en su camino hacia la inserción laboral.

Shadowing es una iniciativa del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, a través de UVocupació con el apoyo de Banco Santander, que el año pasado arrancó como experiencia piloto en seis centros universitarios y que contó con la participación de 40 mentoras y mentores.

Este año, el programa alcanzará más centros (un total de ocho) y está previsto que se supere la cuarentena de mentoras y mentores, profesionales de reconocida trayectoria académica, económica y empresarial que colaborarán altruistamente con el fin de orientar, guiar y aconsejar al estudiantado mentorizado (‘mentees’) en su camino hacia la inserción laboral y el desarrollo de su carrera profesional a través de la transferencia de experiencias, conocimientos, y vivencias generadas por los mentores y mentoras.

La participación es gratuita y podrá inscribirse el estudiantado de los másteres oficiales de las facultades de Ciències Biològiques, Ciències Socials, Dret, Farmàcia, Fisioteràpia, Geografia i Història, Psicologia i Logopèdia, y de la ETSE.

Los ‘mentees’ recibirán los conocimientos de sus mentores, todos ellos profesionales de prestigio, para mejorar la inserción profesional y/o desarrollo de carrera mediante al menos tres sesiones de mentoría que empezarán a partir del próximo mes de abril en modalidad híbrida (en línea y/o presencial).

Las inscripciones en Shadowing 2022 están abiertas en este enlace donde se puede encontrar también toda la información sobre requisitos para ser ‘mentee’, las bases del programa y las fechas de tramitación y adjudicación de las plazas.

Lista de enlaces: