Para conseguir estos objetivos generales, se plantea la formación del estudiante en los siguientes objetivos específicos:
Objetivos específicos |
Objetivos particulares |
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Información biomédica | Capacidad para la búsqueda de información biomédica Integración de la información para aportar conocimientos a grupos asistenciales multidisciplinares Dominio de la comunicación científica |
Herramientas informáticas y estadísticas | Aplicación de los programas informáticos y de la estadística a problemas biomédicos |
Investigación preclínica |
Habilidad para plantear y desarrollar un trabajo de investigación. |
Investigación clínica |
Capacidad para prevenir o minimizar las posibles interacciones de relevancia clínica. Capacidad para diseñar y evaluar el nivel de evidencia de los ensayos clínicos Dominio de la farmacocinética poblacional y los modelos farmacocinético/Farmacodinámicos Dominio de la farmacocinética poblacional y los modelos farmacocinético/Farmacodinámicos |
Uso racional del medicamento en la práctica asistencial | Capacidad para evaluar resultados farmacoterapéuticos Control de la seguridad de los medicamentos garantizando el logro del mayor beneficio terapéutico minimizando/evitando los efectos secundarios desfavorables Capacidad para elaborar guías farmacoterapéuticas en grupos multidisciplinares Capacidad para desarrollar y proponer procedimientos que optimicen los recursos destinados al consumo de medicamentos Habilidades sociales y comunicativas en la práctica asistencial Experiencia asistencial |
Aspectos éticos y legales del medicamento | Capacidad para analizar la jurisprudencia relativa al medicamento y al Sistema Nacional de Salud Habilidad para la resolución de dilemas éticos derivados del empleo de medicamentos Dominio de los aspectos éticos y legales relacionados con los ensayos preclínicos y clínicos |