La Universitat de València creó por acuerdo del Consell de Govern de 28 de octubre de 2003, el Departament de Comercialització i Investigació de Mercats adscrito a la Facultat d’Economia.
Está formado por 52 profesores y profesoras, 27 a tiempo completo y 25 a tiempo parcial, y 7 miembros del personal de administración y servicios compartidos con el Departamento de Dirección de Empresas Juan José Renau.
De su profesorado, 30 poseen el título de doctor y se distribuyen por las siguientes categorías:
- Catedráticos de Universidad: 6
- Titulares de Universidad: 10
- Catedrática de Escuela Universitria: 1
- Titular de Escuela Universitaria: 1
- Contatado Doctor: 1
- Ayudantes Doctores: 8
- Asociados: 25
Docencia
Su docencia se concentra en diversas titulaciones del área empresarial. A nivel de postgrado coordina las siguientes titulaciones:
- Máster en Marketing e Investigación de Mercados.
- International Master in Business Administration (Marketing specialization).
- Doctorado en Marketing.
Participa en los másteres: Dirección y Planificación del Turismo, Gestión de las Artes, Comercio Internacional, Sistemas y Servicios de la Sociedad de la Información, Gestión de la Calidad, Economía Social y en el Work, Organizational and Personnel Psychology.
Líneas de Investigación
Sus líneas de investigación se centran en:
- Canales de distribución
- Comportamiento del consumidor
- Marketing de servicios
- Marketing estratégico
- Marketing internacional
- Marketing turístico
- Nuevas tecnologías en marketing
- Producto, marca y precio
- Publicidad y promoción integrada
- Ventas
Sus investigaciones se difunden en publicaciones periódicas nacionales e internacionales, congresos y seminarios nacionales como los de ACEDE, AEDEM, Aedemo y Encuentros de Profesores de Marketing, entre otros, y a nivel internacional en los de la Academy of Marketing Science y la European Marketing Academy, entre otros.