Logo de la Universdad de Valencia Logo Màster en Marketing e Investigación de Mercados Logo del portal

Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados

La Universitat de València creó por acuerdo del Consell de Govern de 28 de octubre de 2003, el Departament de Comercialització i Investigació de Mercats adscrito a la Facultat d’Economia.

Está formado por 52 profesores y profesoras, 27 a tiempo completo y 25 a tiempo parcial, y 7 miembros del personal de administración y servicios compartidos con el Departamento de Dirección de Empresas Juan José Renau.

De su profesorado, 30 poseen el título de doctor y se distribuyen por las siguientes categorías:

  • Catedráticos de Universidad: 6
  • Titulares de Universidad: 10
  • Catedrática de Escuela Universitria: 1
  • Titular de Escuela Universitaria: 1
  • Contatado Doctor: 1
  • Ayudantes Doctores: 8
  • Asociados: 25

Docencia

Su docencia se concentra en diversas titulaciones del área empresarial. A nivel de postgrado coordina las siguientes titulaciones:

Participa en los másteres: Dirección y Planificación del Turismo, Gestión de las Artes, Comercio Internacional, Sistemas y Servicios de la Sociedad de la Información, Gestión de la Calidad, Economía Social y en el Work, Organizational and Personnel Psychology.

Líneas de Investigación

Sus líneas de investigación se centran en:

  • Canales de distribución
  • Comportamiento del consumidor
  • Marketing de servicios
  • Marketing estratégico
  • Marketing internacional
  • Marketing turístico
  • Nuevas tecnologías en marketing
  • Producto, marca y precio
  • Publicidad y promoción integrada
  • Ventas

Sus investigaciones se difunden en publicaciones periódicas nacionales e internacionales, congresos y seminarios nacionales como los de ACEDE, AEDEM, Aedemo y Encuentros de Profesores de Marketing, entre otros, y a nivel internacional en los de la Academy of Marketing Science y la European Marketing Academy, entre otros.