Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Patrimonio Cultural: Identificación, Análisis y  Gestión Logo del portal

Blog

  • 75 años desde que España recuperó La Dama de Elche

    11 de marzo de 2016

    Hoy se cumplen 75 años desde que España recuperase La Dama de Elche, el elemento más representativo del arte Ibero. Los vecinos de la localidad alicantina, siguen luchando por que el busto vuelva a su ciudad.

  • Sagunt serà Capital Valenciana de la Romanització

    9 de marzo de 2016

    Les Corts Valencianes aprovaran avui el document pel qual la ciutat de Sagunt serà nomenada Capital Valenciana de la Romanització. L'acte comptarà amb les autoritats saguntines, així com amb representants dels col·lectius relacionats amb el Patrimoni arqueològic de la ciutat.

  • Vilafamés solicita ayuda a la Generalitat para conservar su patrimonio

    4 de marzo de 2016

    Carmen Amoraga, directora general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana visitó ayer la localidad de Vilafamés, que ha pedido al gobierno valenciano que realice una inversión económica que permita conservar el núcleo histórico que identifica la villa. El alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez y el consejero de Cultura, Longi Gil, transmitieron a Amaroga que su municipio concentra un basto patrimonio cultural de singular interés, incluido mantiene elementos declarados Bienes de Interés Cultural (BIC).

  • La Bastida de les Alcusses (Moixent): la vida de los íberos hace 2.300 años

    1 de marzo de 2016

    Saber cómo era la vida en un poblado íbero de hace 2.300 años, es posible gracias a la investigación arqueológica desarrollada en yacimientos como el de La Bastida de les Alcusses, localizado en el término de Moixent. 

  • Estreno del documental “El brillo de la Ceramo” en la UV

    24 de febrero de 2016

  • Restaurada la Iglesia de San Nicolás de Valencia

    22 de febrero de 2016

    Una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad de Valencia ha recuperado su esplendor tras haber sido restaurada. San Nicolás y sus frescos barrocos cautivarán a los visitantes.

 
 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies