
El profesor del Máster en Política Econòmica i Economia Pública presentó el estudio que ha elaborado junto al profesor José García Clavel (Universidad de Murcia). El objetivo de este trabajo es comprobar si los jóvenes cuyos padres son buenos lectores, desarrollan mayores competencias en comprensión lectora.
Las fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación publicaron, el pasado 26 de noviembre, el 14º número de la colección “Monografías sobre educación”, que lleva por título “El papel de los padres en el desarrollo de la competencia lectora de sus hijos”, cuyos autores son los profesores de economía Mauro Mediavilla (Universitat de València) y José García Clavel (Universidad de Murcia).
Mauro Mediavilla es profesor en el departamento de Economía Aplicada de la Universitat de València, investigador asociado del Instituto de Economía de Barcelona (IEB) y miembro del grupo de investigación en Evaluación Económica Pública (EVALPUB). Ha sido consultor en el Institute for Higher Education in Latin America and the Caribbean (UNESCO), asesor en el programa Prometeo del gobierno de Ecuador y en el proyecto Spending Review para España (Airef). Formó parte del comité de expertos para la revisión de las becas en España que asesoró a la Fundación Save the Children y colabora de manera permanente con la Fundación Europea Sociedad y Educación. Tiene más de 60 publicaciones en revistas indexadas, libros y capítulos de libros.
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