Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Política Económica y Economía Pública Logo del portal

  • Universitat de València

 La política económica estudia la relevancia que tiene la intervención del Estado en la economía. En la actualidad, no existen economías de mercado puras, al contrario, las sociedades contemporáneas disponen de economías mixtas cuyo funcionamiento no se entiende sin comprender la presencia del Estado en la economía. En definitiva, las actividades económicas se desarrollan en un marco institucional configurado ampliamente por la regulación e intervención del Estado.

La demanda de profesionales cualificados en el ámbito específico de la intervención pública (como analista político-económico) es requerida por diversas entidades como organismos internacionales, instituciones europeas, administración central y autonómica, ayuntamientos y diputaciones, organismos autónomos, centros de investigación, consultoras, servicios de estudios de grandes empresas y bancos, organizaciones sociales, sindicales y empresariales, ONGs, etc.

El Máster en Política Económica y Economía Pública ofrece un programa avanzado para la formación de especialistas de alto nivel en política económica y economía pública capaces de interpretar las posibilidades y consecuencias de la intervención del Estado en la economía. Su contenido incorpora una perspectiva interdisciplinar que integra las dimensiones económica, política y social en el análisis de los desafíos económicos de nuestro tiempo y sus alternativas. Asimismo, dada la relevancia del proceso de globalización actual, el programa concede especial importancia a la política económica de las relaciones internacionales.

Por una parte, el Máster tiene una orientación académica-investigadora que desarrolla las habilidades de investigación y cualifica para la realización de una tesis doctoral de calidad. Es por tanto de interés para estudiantes que desean realizar una actividad investigadora profesional o carrera académica. Por otra parte, el Master también proporciona una formación de carácter profesional y permite realizar prácticas profesionales a quienes lo deseen.

El Master en Política Económica y Economía Pública ofrece una variedad de líneas de investigación apoyada sobre una estructura muy desarrollada de personal doctor propio con conexiones relevantes con grupos de investigación nacionales e internacionales. Entre ellas se pueden citar las siguientes espacios de investigación: Economía constitucional, Economía ecológica y desarrollo sostenible, Economía de la Unión Europea, Hacienda pública y economía del sector público, Desarrollo local, Política industrial y de innovación tecnológica, Política de desarrollo turístico, Economía, trabajo y territorio, Economía institucional y regulaciones públicas, Dinámica productiva y políticas sectoriales, Economía y política laboral, Globalización y política económica, Desarrollo y políticas de cooperación, Estado del Bienestar y políticas redistributivas, etc.

Para la obtención del título del Máster en Política Económica y Economía Pública cada estudiante debe superar un total de 60 créditos ECTS, que comprenden:

  • 15 créditos obligatorios. Esta parte está compuesta por las siguientes materias:
    • Mercado, Estado y Política Económica
    • Economía Pública
    • y Métodos cuantitativos en Economía.
  •  33 créditos optativos a escoger entre distintas asignaturas integradas en los siguientes bloques:
    • Economía, Política y Sociedad
    • Economía del Sector Público
    • Política Económica
    • Política Económica en perspectiva internacional
    • Metodología de investigación y Prácticas Externas
    • El detalle de las asignaturas ofertadas se puede ver en el plan de estudios.
  • 12 créditos del Trabajo Fin de Máster, de carácter obligatorio.
 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies