Cada persona interesada sólo podrá realizar una única solicitud, pudiendo elegir hasta un máximo de tres opciones entre las especialidades ofertadas.
Podrán presentar la solicitud de preinscripción, en los plazos indicados, aquellas personas que cumplan con los requisitos de admisión generales y específicos de cada especialidad del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria.
Cada persona interesada sólo podrá realizar una única solicitud, pudiendo elegir hasta un máximo de tres opciones entre las especialidades ofertadas.
Requisitos específicos para cada especialidad: consulte en los requisitos específicos de admisión a cada especialidad.
Pruebas especialidad y de idiomas: en el supuesto que el estudiante no acredite la formación previa necesaria para acceder a la especialidad o especialidades solicitadas, o no aporte acreditación del nivel de idiomas exigido para acceder al máster, se le comunicará el momento a partir del que deberá inscribirse en las pruebas de acreditación que se convocaran al efecto.
1.- Estudiantes pendientes de finalizar sus estudios.
El/la estudiante que finalice los estudios de acceso al máster en el presente curso académico 2013-2014, podrá preinscribirse aunque en el momento de presentación de su solicitud no haya finalizado dichos estudios. En todo caso, si resultara admitido a un Máster, lo será con carácter “condicional” a que en el plazo establecido, acredite, ante el Servicio de Postgrado (Sección de Secundaria – Aulario Monteolivete), la finalización de los mismos.
Se recomienda a los/las estudiantes que se formalicen su preinscripción en la primera o segunda fase, según prevean que podrán acreditar la finalización de sus estudios de acceso en los plazos establecido en el calendario: antes del 17 de julio (primera fase) o del 29 de septiembre (segunda fase).
El hecho de solicitar la preinscripción antes no genera ningún derecho ni preferencia.
La no acreditación de la condición de titulado en los períodos establecidos, comporta la pérdida de la plaza adjudicada provisionalmente de forma condicional y, en su caso, que se adjudique a los candidatos que estén en lista de espera.
2.- Solicitud Electrónica
a) En la solicitud electrónica deberá indicar:
- Los datos personales y académicos. Los/las estudiantes con nacionalidad no española o sin residencia en España, en los campos “provincia de nacimiento”, “municipio de nacimiento”, “provincia de residencia” y “municipio de residencia”, se deberá seleccionar la opción “extranjero”.
- Las especialidades del Máster en las que esté interesado, por orden de preferencia, hasta un máximo de tres. La preferencia es determinante, puesto que las plazas ofertadas en los Másteres se asignarán respetando el orden indicado por el estudiante en su solicitud. En los supuestos en los que exista mayor demanda que plazas ofertadas, estas se adjudicarán de acuerdo con el resultado de la baremación de los méritos realizada por la Comisión de Coordinación Académica.
- La modalidad de dedicación (a tiempo completo o a tiempo parcial) en la que desearía cursar el Máster. En caso de optar por cursar el máster a tiempo parcial, debe adjuntar una breve justificación.
- En el supuesto de minusvalía con un grado igual o superior al 33% reconocido, que se opta por el cupo de 5% reservado a discapacitados. En este supuesto, deberá indicarse esta circunstancia en el campo correspondiente del formulario electrónico, y anexar la documentación justificativa correspondiente.
- El abono de la tasa de estudio de equivalencia de titulación extranjera. Aquellos estudiantes que accedan mediante un título universitario extranjero, no homologado, y expedido en un sistema educativo ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior deberán realizar el pago electrónico de la tasa de 155,22 euros a través del propio formulario electrónico de preinscripción. Este pago será indispensable para completar el proceso de preinscripción.
b) Registro y comprobación
- Una vez completada la solicitud tendrá que enviar telemáticamente el formulario pulsando el botón “enviar”, de la pestaña “finalizar”.
- Para comprobar que su solicitud se ha registrado correctamente puede pulsar la opción “obtener documento” mediante el que se le generará una copia en formato PDF y en la que figurará el identificador de la solicitud, la fecha y hora de presentación de la misma, el número de registro y la huella digital del documento.
3.- Cartas de preadmisión
Si con carácter previo a la fecha prevista para la resolución de la admisión necesitas acreditar, bien para solicitar una beca y/o trámites relacionados con el visado u otros, tu condición de solicitante de acceso al máster, puedes pedir la expedición de una carta de preadmisión a través de la siguiente dirección electrónica: infosecundaria@uv.es.
Para expedir este documento es necesario, en todo caso, haber realizado previamente la solicitud de preinscripción.
4.- Reactivación de la preinscripción en fase II
La solicitud de reactivación de la preinscripción de fase I a la fase II, la realizarán, en el plazo del 29 de julio al 2 de septiembre de 2014, los estudiantes preinscritos en fase I que no se hayan matriculado en una especialidad, por medio del siguiente procedimiento:
- SOLICITUD: a través del enlace en la web de Postgrado, a la solicitud de preinscripción.
- Habrá que identificarse con el usuario y contraseña con la que se realizó la preinscripción en fase I.
- Aparecerán dos opciones:
- Reactivar.
- Solicitud nueva.
- Se seleccionará la opción “Reactivar”, para los casos en que se solicita pasar a fase II, sin cambios de especialidad.
- Se seleccionará la opción “Solicitud nueva”, en los casos en que se quiere pasar a fase II y además, cambiar el orden de especialidad seleccionada en fase I. En este caso, habrá que adjuntar de nuevo, la documentación requerida on line para la preinscripción. Se podrá seleccionar la documentación que se adjuntó en la preinscripción de fase I, en la pestaña de documentación a adjuntar, seleccionando la opción “repositorio”, en lugar de “adjuntar”.