Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Tecnologías Web, Computación en la Nube y Aplicaciones Móviles Logo del portal

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Colaboración con importantes empresas del sector TI

El Máster participa con varias empresas especializadas en el mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

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Cumple con un perfil muy demandado en el mundo laboral

El desarrollo de aplicaciones empresariales es fundamental en el Máster TWCAM

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Desarrolla servicios para dispositivos móviles

Aprende a trabajar en un campo emergente pero muy relevante hoy en día

Máster Universitario en Ingeniería de Servicios y Aplicaciones Web

  • Ser capaz de elaborar, presentar y defender un trabajo individual original relacionado con cualquier aspecto del área de las tecnologías Web y que sintetice el conjunto de competencias adquiridas en el Máster.
  • Formular las hipótesis y seleccionar los métodos teóricos y experimentales adecuados para su verificación.
  • Realizar búsquedas selectivas de información y utilizar herramientas para su gestión.
  • IIdentificar y usar herramientas de desarrollo de sotware multimedia interactivo para su integracion en aplicaciones Web.
  • Analizar y planificar el desarrollo de entornos virtuales distribuidos y su aplicación a juegos en red.
  • Comparar y seleccionar formatos gráficos para editar y transmitir contenido digital a través de la red.
  • Desarrollar aplicaciones web que incluyan contenidos gráficos interactivos.
  • Analizar las diferentes tecnologías que dan soporte a la información multimedia en la Web.
  • Seleccionar y aplicar diferentes soluciones de gestión de bases de datos para el acceso eficiente y seguro en entornos de alta concurrencia.
  • Seleccionar y usar frameworks en el cliente para conseguir la funcionalidad solicitada.
  • Diseñar e implementar la capa de persistencia de datos en entornos empresariales.
  • Diseñar y desarrollar aplicaciones que integren componentes distribuidos heterogéneos.
  • Seleccionar y usar tecnologías que permitan la comunicación asíncrona entre el cliente y el servidor.
  • Seleccionar y usar la representación adecuada para el intercambio de información entre el servidor y el cliente.
  • Identificar e implementar los componentes necesarios para el desarrollo de una aplicación web.
  • Configurar y usar recursos en servidores de aplicaciones Web.
  • Aplicar patrones de diseño para el desarrollo web.
  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • Que los/las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • Que los/las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • Que los/las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Que los/las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo
  • Capacidad de análisis y pensamiento crítico, para investigar con independencia y autocrítica, y de buscar y utilizar información para documentar ideas.
  • Habilidad de defender criterios con rigor y argumentos, y de exponerlos claramente en público en un entorno multilingüe.
  • Habilidad para participar en foros de difusión, revistas, conferencias, etc , así como realizar de manera eficaz trabajo cooperativo en equipos transnacionales.
  • Capacidad para analizar los requisitos de un sistema web sobre la base de su funcionalidad, prestaciones, usabilidad, necesidades organizativas y seguridad. Capacidad para proyectar esos requisitos en soluciones eficientes y eficaces que tengan en cuenta las necesidades, características y expectativas de sus usuarios.
  • Capacidad de identificar y resolver los puntos críticos para realizar una transferencia tecnológica efectiva, transformando resultados teóricos en productos y servicios de interés para la sociedad.
  • Capacidad para identificar áreas de investigación y necesidades sociales emergentes relacionadas con la tecnología Web.
  • Ser capaces de acceder a herramientas de información en otras áreas del conocimiento y utilizarlas apropiadamente.
  • Ser capaces de valorar la necesidad de completar su formación científica, histórica, en lenguas, en informática, en literatura, en ética, social y humana en general, asistiendo a conferencias o cursos y/o realizando actividades complementarias, autoevaluando la aportación que la realización de estas actividades supone para su formación integral.
  • Aplicar técnicas de recuperación de la información de la Web para su análisis y extracción de conocimiento.
  • Evaluar la usabilidad, accesibilidad y calidad de los productos software para la Web atendiendo a las principales normas y estándares relacionados.
  • Aplicar de forma eficiente técnicas y métodos de planificación de tareas y estimación del esfuerzo y coste para el caso específico de los proyectos Web.
  • Seleccionar y adaptar una metodología de Ingeniería del Software para su aplicación en el desarrollo y gestión de un proyecto software para la Web.
  • Aplicar metodologías específicas de desarrollo, evaluación y validación de sistemas Web.
  • Instalar, configurar, administrar y asegurar los sistemas de bases de datos y servidores Web.
  • Seleccionar los sistemas de bases de datos y servidores Web atendiendo al análisis de requisitos.
  • Aplicar lenguajes y herramientas específicos para la web semántica en entornos reales.
  • Desarrollar y gestionar servicios web de acuerdo a los estándares.
  • Capacidad de presentar/suministrar la información de forma personalizada según las necesidades y las características del usuario.
  • Seleccionar y aplicar las tecnologías de lenguajes de marcado apropiadas a un tipo de sistema Web.