Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Tecnologías Web, Computación en la Nube y Aplicaciones Móviles Logo del portal

Perfiles técnicos dentro de una producción de animación 3D

  • 31 enero de 2019
Perfiles técnicos dentro de una producción de animación 3D.

5 de febrero de 2019, a las 13:30h al Salón de Grados “Joan Pelechano” de la ETSE-UV

Ponente: Rafel Bernabeu Aznar

Dentro de una producción de animación 3D los técnicos son muy importantes y en esta charla veréis los diferentes perfiles técnicos que puede haber en un proyecto de animación. Los técnicos se encargan de optimizar tanto los procesos como los recursos de una producción, ayudando así a reducir tiempo de algunas de las tareas y reduciendo el coste económico de un proyecto de este tipo. Cómo podréis ver no solo hay perfiles técnicos puros, sino que algunos de estos perfiles son híbridos y combinan tanto conocimientos técnicos como artísticos.

Rafel Bernabeu es Director Técnico en La Tribu Animation S.L, estudio de animación con sede en Valencia. Nacido en Alcoi en 1987, estudió Ingeniería Técnica informática en la Universidad Politécnica de Valencia y realizó un Master de animación en Primerframe (2012-2013). Durante la realización del máster, participó en la producción del corto "Orbitas". Ha sido Rigger en Frameover (2012-2013) y en Hampa Animation Studios (2013). Posteriormente ha sido tools developer en Lightbox Animation Studios (2013-2014) y en Blue Dreams Studios Spain (2014). En Lightbox Animation Studios fue Software tools Supervisor en (2015-2017), y posteriomente ha trabajado como Rigger en Squint Opera, London UK (2017). Ha participado en la producción de diversos cortos y largometrajes como Tadeo Jones 1 y 2 o Atrapa la Bandera.