Logo de la Universdad de Valencia Logo Oficina de Políticas para la Excelencia (OPEX) Logo del portal

La Cátedra FISABIO organiza una conferencia sobre el cáncer de mama de la investigadora del Centro Nacional de Epidemiología Marina Pollán

  • 14 enero de 2019
Image de la noticia

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO, Avda. Cataluña nº 21) acogerá, el próximo viernes 25 de enero, la Sexta Conferencia organizada por la Cátedra FISABIO para el Fomento de la Investigación Biomédica de la Universitat de València. La ponente invitada será la profesora de Investigación y Jefa de la Unidad de Epidemiología del Cáncer y Ambiental en el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III, quien dará una charla titulada “Cáncer de mama y factores ambientales: nuestra experiencia”.

Tras el acto de bienvenida (13:00h) a cargo del profesor Andrés Moya, Catedrático de Genética de la Universitat de València, investigador del Área de Genómica y Salud de FISABIO y Director de la citada cátedra, la profesora Marina Pollán presentará a los asistentes algunos resultados de su equipo de investigación en relación a factores de riesgo potencialmente modificables: la dieta, la exposición ambiental a sustancias estrogénicas y el déficit de vitamina D.

La actividad investigadora de la Dra. Pollán se ha centrado mayoritariamente dentro del área factores de riesgo frente al cáncer, principalmente aquellos factores modificables asociados a los hábitos de vida, en relación al cáncer de mama y otros tumores malignos frecuentes en nuestro país, como el cáncer colorrectal, de próstata y de estómago. En colaboración con los programas de diagnóstico precoz de cáncer de mama, mantiene una línea de investigación sobre la influencia de diferentes exposiciones y estilos de vida, en la densidad mamográfica, como principal fenotipo marcador de riesgo de cáncer de mama.

La Cátedra FISABIO-UV para el fomento de la Investigación Biomédica tiene como finalidad principal promover y favorecer la Investigación Sanitaria y Biomédica en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Dentro de los objetivos de la cátedra se encuentra el eje Fomento de la Investigación, donde se enmarcan las conferencias y los ateneos biomédicos, cuya finalidad es la puesta en común de resultados relacionados con investigaciones biomédicas actuales.

Confirmación de asistencia: https://sextaconferencia.eventbrite.es