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Competencias básicas:

  1. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
  2. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
  3. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
  4. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
  5. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
  6. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Capacidades y destrezas personales:

  1. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
  2. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
  3. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
  4. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar
  5. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
  6. La crítica y defensa intelectual de soluciones.

Competencias generales y específicas:

  1. Demostrar una comprensión sistemática de la Química
  2. Orgánica Experimental e Industrial y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo. Concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
  3. Realizar una contribución a través de una investigación original que amplíe las fronteras del conocimiento en Química Orgánica Experimental e Industrial, desarrollando un corpus sustancial, del que parte merezca la publicación referenciada a nivel nacional o internacional.
  4. Realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en Química Orgánica Experimental e Industrial.
  5. Comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca del área de la Química Orgánica Experimental e Industrial.
  6. Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada enel conocimiento y en el respeto a: a) los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, b) los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y c) los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.
  7. Aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  8. Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  9. Desarrollar y gestionar proyectos I+D+i, así como acceder a la información necesaria para abordar dichos proyectos.
  10. Integrarse en un departamento de producción, así como realizar análisis y control de calidad en la industria y gestionar un departamento de seguridad e higiene.
  11. Realizar independientemente trabajos de investigación, tanto en la industria como en Institutos o Centros Universitarios de Investigación.
  12. Redactar informes y patentes, así como presentar resultados y proyectos.