University of Valencia logo Logo Department of Physical and Sports Education Logo del portal

I Congreso Internacional de Mujeres en las Ciencias del Deporte

  • July 12nd, 2023
Image de la noticia

https://www.catedradonaiesportuv.com/investigacion/

Estimadas compañeras y compañeros:

Desde la Cátedra Dona i Esport de la Universidad de Valencia queremos daros la bienvenida  a esta primera edición del Congreso Internacional de Mujeres en las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que se celebrará 26 y 27 de octubre de 2023 que tendrá lugar en la Universidad de Valencia.

Las mujeres nos hemos incorporado de manera tardía a los estudios y las profesiones del deporte que siempre han sido, y aún hoy siguen siendo, espacios muy masculinizados. Sin embargo, a pesar de ser minoría, las mujeres de las Ciencias del Deporte somos un grupo importante y necesario pues aportamos nuevas miradas y formas de trabajar que confieren a nuestro ámbito de conocimiento novedades tanto en las salidas laborales de las y los profesionales de las Ciencias del Deporte, como en las líneas de investigación, en la perspectiva  docente en todos los niveles educativos y en la repercusión social de la transferencia del conocimiento.

En base a esta realidad surge la necesidad de poner en relieve el trabajo de las mujeres en este área, con el fin de conocer las propuestas y demandas más actuales del trabajo hecho por y para las mujeres desde las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Para ello contaremos con intervenciones que destacan el papel fundamental de las mujeres en la historia de nuestro área, las nuevas profesiones que surgen del trabajo con mujeres, adolescentes y niñas, la prevención de la violencia hacia mujeres e infancia en el ámbito deportivo y educativo, y la salud y el entrenamiento centrado en las características particulares de las mujeres.

Queremos que el congreso sea un espacio que sirva de altavoz de las aportaciones de las mujeres en las Ciencias del Deporte a toda la sociedad. Por ello, invitamos a centros escolares, centros de formación del profesorado, CAFYD, técnicos deportivos, federaciones y clubes, unidades de igualdad y servicios de deportes a asistir al congreso, que tendrá un formato mixto (presencial y online), por lo que las personas interesadas pueden conectarse desde sus lugares de trabajo o en horario de clase en el caso de centros educativos y de formación.

Para más información podéis consultar la web de la cátedra

Esperamos veros en Valencia.