Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) Logo del portal

ValGenetics utiliza nuestras instalaciones de la sección Producción Vegetal para sus desarrollos I+D

  • 25 noviembre de 2020
Producción Vegetal

Recientemente, la empresa ValGenetics, ha llevado a cabo un ensayo fisiológico, metabolómico y transcriptómico de interacción planta-bioestimulante sobre tomate en las instalaciones de la sección de Producción Vegetal de SCSIE.

ValGenetics desarrolla herramientas moleculares de diagnóstico frente a nuevos fitopatógenos e implementa metodologías basadas en marcadores moleculares dirigidas a la diferenciación varietal o a la búsqueda de caracteres agronómicos de interés. Además, mejora protocolos de cultivo in vitro en procesos de saneamiento y micropropagación en diversas especies vegetales y da soporte a los desarrollos en I+D de las empresas nutricionales y fitosanitarias mediante sus servicios de bioinformática, genética microbiana y vegetal. A través de los servicios que se ofrecen en la Sección, empresas como ValGenetics encuentran una importante herramienta para el desarrollo de nuevas tecnologías, productos y servicios de I+D+i, fomentando la generación de riqueza en la agricultura del futuro, dentro de un mundo sostenible.