
La sección de Espectroscopía Atómica y Molecular del SCSIE ha adquirido un sistema automático para análisis de aniones y cationes. Se trata de un sistema analítico de altas prestaciones para análisis de investigación y determinación en rangos desde nanogramos/litro hasta porcentajes.
Con este sistema, se podrán determinar halógenos y S en compuestos de coordinación, realizar especiación de metales como Cr, As, Se, S, Fe y Hg y su posterior determinación de trazas en el equipo de ICPMS que ya hay en la sección, en muestras biológicas y químicas.
La equipación científica de la sección se completa con una ampliación preparativa para realizar la extracción y síntesis de muestras mediante horno de microondas de alta presión y temperatura que ya hay en la sección desde el año 2016 y que está utilizándose como sistema de digestión de muestras para posterior determinación por ICPMS.
La instrumentación está situada en la Sección de Espectroscopía Atómica y Molecular del SCSIE, en el Campus de Burjassot-Paterna y ha sido cofinanciada por la Universidad de Valencia con cargo al fondo FEDER en el programa operativo plurirregional de España, liderado por el catedrático de Universidad, Carlos Gómez.
Imágenes: