Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

Código PIEC-2735897
Grupo de innovación educativa Teaching skills in medical training
Programa Proyectos de innovación Docente (PID)
Áreas de conocimiento Ciencias de la Salud
Fecha de Inicio 01/09/23
Fecha de fin 31/07/24
Palabras clave PARADA CARDIORRESPIRATORIA; SHOCK; REANIMACIÓN
Líneas estratégicas

Metodologías activas para favorecer el aprendizaje profundo de los estudiantes

Presentación

Se estima que más de 100 personas al día mueren en España por una parada cardiorrespiratoria. El 80 % se producen en el ámbito extrahospitalario. Por lo tanto, implementar medidas encaminadas a solventar los accidentes cardiovasculares fuera del ámbito hospitalario es fundamental y es el objetivo del presente proyecto de innovación docente. Los beneficios que esperamos pueda aportar este proyecto, serían fundamentalmente el aumento de la supervivencia de la población, así como la capacitación tanto de los profesionales sanitarios como de la población general para poder llevar a cabo de manera eficaz las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Objectivos

1. Realizar videograbación con material docente teórico-práctica en materia de reanimación cardiopulmonar en un paciente adulto.
2. Conocer el algoritmo de una reanimación cardiopulmonar (RCP) y realizarla

Resultado que se desea: La capacitación de los estudiantes de ciencias de la salud para realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar en situaciones de parada cardiorrespiratoria por diferentes causas.

Subvención

100 €

Grados implicados
Grado en Fisioterapia
Grado en Medicina
Estudiantado al que va dirigido

Estudiantes de Ciencias de la Salud (grados de medicina, farmacia, fisioterapia, odontología, enfermería, podología y psicología), profesionales sanitarios y no sanitarios.

Coordinación
  • VICTOR GONZALEZ, VICTOR MANUEL
  • PDI-Titular d'Universitat
Ver ficha
PLAYLIST