Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

El día 1 de marzo se presentó en el Museu d'Història Natural de la Universitat de València el libro "Desmuntant mites biològics a l'aula de ciències. Un recopilatori dels 70 més freqüents"

  • 2 marzo de 2023
Image de la noticia

El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Cultura, Esther Alba, acompañada por el director del SFPIE, José Javier Navarro, la decana de Facultad de Ciencias Biológicas, Carmen Bañó, los coordinadores del proyecto de innovación docente, M. Micaela Molina y Xavier Ponsoda, y el coordinador del libro, Daniel Gómez.

Durante la presentación, Daniel expuso la motivación que dio pie a la realización de un libro de marcado carácter divulgativo y pedagógico, elaborado por estudiantes del colectivo xarradAps en el marco del proyecto de innovación educativa CONSOLIDA_PID, UV-SFPIE_PID-2079949: bioApS: la plataforma virtual ApS de la Biología.

Además, presentó las diferentes secciones en las que está dividido el libro y cómo está organizado cada capítulo, que incluye una explicación de los fundamentos científicos que desmontan cada mito, referencias bibliográficas para ampliar información, actividades propuestas para desarrollar en las aulas y enlaces a materiales interesantes y disponibles en la web, todo relacionado con cada mito. Todos los intervinientes destacaron el mérito que tiene que el alumnado de diversos grados y másteres haya confluido en una iniciativa propia y la capacidad de elaborar un material de gran calidad.

Lista de enlaces:

Imágenes: