Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

VIII Jornada d'Innovació Educativa

  • 1 enero de 2021
Image de la noticia

La Transferència en la Innovació Educativa: oportunitat per a generar aprenentatges i consolidar el currículum

El  Vicerectorat de Formació Permanent, Transformació Docent i Ocupació y el Servei de Formació Permanent i Innovació Educativa de la Universitat de València celebrarán la VIII Jornada d’Innovació Educativa el próximo 11 de julio de 2022 en el Jardín Botánico de la Universitat de València, con el lema “La Transferència en la Innovació Educativa: oportunitat per a generar aprenentatges i consolidar el currículum”.

La Jornada está pensada como un punto de encuentro en el cual compartir las experiencias en innovación docente desarrolladas en nuestra Universidad. Los autores, vinculados a proyectos de innovación educativa en curso, podrán presentar comunicaciones, que serán acreditadas previa evaluación a través de la plataforma “Esdeveniments” (https://esdeveniments.uv.es/).

Desde el SFPIE se realizará una selección de las comunicaciones a exponer (oralmente se presentarán en total 24 comunicaciones, a razón de 8 por cada Campus –Burjassot, Blasco Ibáñez y Tarongers-).

Programa Jornada: descargar

Comunicaciones: Normas generales

•             Fechas:

o Propuesta de comunicación: hasta el 16 de junio

o Texto completo: hasta el 30 de junio

•             El envío de la propuesta de comunicación tiene que realizarse en la mencionada plataforma a través de la opción de INSCRIPCIÓN DE AUTORES DE CORRESPONDENCIA por el autor/autora principal. El resto de autores/as de la comunicación pueden inscribirse a la Jornada mediante la opción INSCRIPCIÓN DE AUTORES.

•             Cada autor/a vinculado a un proyecto podrá inscribir una comunicación.

•             El resumen de la propuesta de comunicación, con un máximo de 300 palabras, tiene que elaborarse según la plantilla disponible y se tiene que enviar a través de la plataforma web antes de la fecha tope de admisión (16 de junio de 2022).

•             Las comunicaciones podrán presentarse en valenciano, castellano o inglés.

•             Un Comité Científico evaluará las propuestas presentadas y decidirá tanto las comunicaciones aceptadas como aquellas que se presentarán oralmente.

•             La aceptación definitiva de las comunicaciones incluirá:

o  Resumen: en español e inglés, no superior a 150 ni inferior a 100 palabras.

o  Palabras clave: en español e inglés 5 palabras clave, separadas por punto y coma “;”

•             La estructura de la comunicación se dividirá en los siguientes apartados:

o Título y subtítulo; Autores, procedencia y correo electrónico de cada uno/a Referencia del Proyecto de Innovación Educativa; Resumen

o Palabras Clave; Introducción; Método; Resultados; Conclusiones e Impacto; Referencias.

o El texto de la comunicación, incluido mesas, figuras, cuadros y referencias no será inferior en 1000 ni superior a 2000 palabras.

o Las mesas y figuras se numerarán ordinalmente y se insertarán en el cuerpo de texto en su lugar correspondiente.

o El cuerpo de texto se escribirá en Font letra Arial, tamaño 11 puntos e interlineado múltiple en 1,2.

o El título, subtítulo se escribirán en Arial tamaño de letra 14 e interlineado en 1,2. La cabecera de los diferentes apartados se escribirá en negrita con tipo de letra Arial, tamaño 11 e interlineado 1,2.

o No se permiten subrayados ni otros colores de tema diferentes a negro.

o Las mesas, y cuadros de texto serán en blanco y negro. Las figuras, gráficos, etc., serán también prioritariamente en blanco y negro. Extraordinaria y justificadamente por cuestiones de visibilidad, estas últimas podrán ser en color.

o Las referencias se incluirán en su apartado correspondiente en la forma APA 6.

 

•             El libro de actas, previsiblemente, se publicará con formato electrónico, Depósito Legal e ISBN.

•             Todas las notificaciones se realizarán vía web/e-mail, por lo cual será requisito indispensable indicar claramente la dirección de correo electrónico y teléfono de contacto (móvil) del autor de correspondencia y que, en caso de ser seleccionada, expondrá la comunicación.

•             Cada comunicación podrá ser firmada por un máximo de 7 autores.

•             Se certificará a aquellos/as que someten una propuesta, sea seleccionada para su exposición oral o no.

•             Se certificará exclusivamente una propuesta por autor/a.

Descargar normas