Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

TRANSPARENCIA: PUBLICIDAD ACTIVA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Destinatarios PAS
Modalidad de impartición En línea asíncrona
Lengua Castellano
Duración total 30
Duración en línea asíncrona 30
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2025
Fecha de inicio del curso 15/09/2025
Fecha de finalización del curso 14/11/2025
Fecha de inicio de inscripción 24/03/2025
Fecha de finalización de inscripción 04/04/2025
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes: • Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen. • Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años. • Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años. • En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Professorado no UV

profesorado ADR

Objetivos formativos

Formar a los alumnos en la normativa estatal básica sobre publicidad activa y regulación del derecho de los ciudadanos a acceder a la información en poder de las Administraciones (Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno).

Contenidos

1.- Aproximación al concepto de transparencia
2.- Transparencia y publicidad activa: legislación básica estatal
3.- Legislación básica estatal y acceso a la información (I): Régimen General
4.- Legislación básica estatal y acceso a la información (II): Ejercicio del Derecho
5.- La Transparencia en el ámbito de la Comunidad Valenciana

Competencias que se desarrollarán

Se aprenderá la normativa estatal básica sobre publicidad activa y regulación del derecho de los
ciudadanos a acceder a la información en poder de las Administraciones (Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de
transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno).
 

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

SUPERAR TODAS LAS ACTIVIDADES DEL CURSO EN LÍNEA

Inscripción