Logo de la Universdad de Valencia Logo Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) Logo del portal

¿CÓMO USAR ZOOM? CURSO INTRODUCTORIO

Destinatarios PDI, PIF
Modalidad de impartición En línea síncrona
Lengua Castellano
Duración total 4
Duración en línea síncrona 4
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2022-2023
Edición 06
Any del pla de formació 2022
Fecha de inicio del curso 14/12/2022
Fecha de finalización del curso 16/12/2022
Fecha de inicio de inscripción 07/10/2022
Fecha de finalización de inscripción 14/10/2022
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 14/12/2022 16:00 14/12/2022 18:00 En línea
2 16/12/2022 16:00 16/12/2022 18:00 En línea
Perfil profesional destinatarios
PDI y PIF
Profesorado UV
  • Marquez Baldo, Lidia
  • PDI-Ajudant Doctor/A
Ver ficha
Objetivos formativos

El curso está diseñado para que los participantes desarrollen las competencias necesarias para utilizar zoom para fines docentes (u otros) de forma profesional. 

Contenidos

La primera sesión del curso versará sobre los aspectos básicos de zoom comparándolo con BBC u otras plataformas:

  • Instalación, registro y acceso a Zoom Meetings
  • Creación de sesiones
  • Interface básica de Zoom. Compartir contenido, chat y reacciones
  • Grabación de vídeos con Zoom

La segunda parte consistirá en aspectos avanzados de zoom sobre todo encaminados a la docencia universitaria y la interacción con la audiencia:

  • Encuestas con Zoom y recogida de datos
  • Pizarras de Zoom
  • Configuración de salas separadas
Competencias que se desarrollarán
  • Creación de videoconferencias con Zoom en el Aula Virtual y fuera de ella de forma segura y eficiente
  • Utilización de Zoom como herramienta motivadora en clases no presenciales o incluso en clases presenciales
  • Creación de vídeos mediante zoom
  • Control de las múltiples opciones que permite zoom para personalizar su experiencia de uso
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Se registrará la asistencia a las sesiones de zoom. El participante deberá crear una videoconferencia con fines docentes e interaccionar en las sesiones de grupo.

Inscripción