Destinatarios
PDI, PIF
Modalidad de impartición
En línea síncrona
Lengua
Castellano
Duración total
4
Duración en línea síncrona
4
Programa
Formación continua
Modalidad formativa
Curso
Curso académico
2022-2023
Edición
06
Any del pla de formació
2022
Fecha de inicio del curso
14/12/2022
Fecha de finalización del curso
16/12/2022
Fecha de inicio de inscripción
07/10/2022
Fecha de finalización de inscripción
14/10/2022
Sesiones
Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 14/12/2022 16:00 | 14/12/2022 18:00 | En línea | |
2 | 16/12/2022 16:00 | 16/12/2022 18:00 | En línea |
Perfil profesional destinatarios
PDI y PIF
Profesorado UV
- Marquez Baldo, Lidia
- PDI-Ajudant Doctor/A
Estructura UV organizadora
Objetivos formativos
El curso está diseñado para que los participantes desarrollen las competencias necesarias para utilizar zoom para fines docentes (u otros) de forma profesional.
Contenidos
La primera sesión del curso versará sobre los aspectos básicos de zoom comparándolo con BBC u otras plataformas:
- Instalación, registro y acceso a Zoom Meetings
- Creación de sesiones
- Interface básica de Zoom. Compartir contenido, chat y reacciones
- Grabación de vídeos con Zoom
La segunda parte consistirá en aspectos avanzados de zoom sobre todo encaminados a la docencia universitaria y la interacción con la audiencia:
- Encuestas con Zoom y recogida de datos
- Pizarras de Zoom
- Configuración de salas separadas
Competencias que se desarrollarán
- Creación de videoconferencias con Zoom en el Aula Virtual y fuera de ella de forma segura y eficiente
- Utilización de Zoom como herramienta motivadora en clases no presenciales o incluso en clases presenciales
- Creación de vídeos mediante zoom
- Control de las múltiples opciones que permite zoom para personalizar su experiencia de uso
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
Se registrará la asistencia a las sesiones de zoom. El participante deberá crear una videoconferencia con fines docentes e interaccionar en las sesiones de grupo.