Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 31/10/2023 09:00 | 31/10/2023 11:00 | Unidad Web y Marketing | |
2 | 02/11/2023 09:00 | 02/11/2023 11:00 | Unidad Web y Marketing | |
3 | 07/11/2023 09:00 | 07/11/2023 11:00 | Unidad Web y Marketing | |
4 | 09/11/2023 09:00 | 09/11/2023 11:00 | Unidad Web y Marketing | |
5 | 14/11/2023 09:00 | 14/11/2023 11:00 | Unidad Web y Marketing | |
6 | 16/11/2023 09:00 | 16/11/2023 11:00 | Unidad Web y Marketing |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Abella Abella, Oscar
- PAS-Ets Investigacio
- Albelda Ahullana, Antonio
- PAS-Ets Informatica
Este curso tiene como objetivo dar la formación y las herramientas suficientes para que los usuarios de gestor de contenidos web UV hagan sus portales accesibles.
1. Introducción Accesibilidad
1.1. Qué es la Accesibilidad
1.2. Requisitos para las administraciones públicas
1.3. Métodos de seguimiento
2. Accesibilidad de páginas web
2.1. Conceptos básicos
2.2. Existencia de alternativas textuales
2.3. Uso de encabezados
2.4. Uso de listas
2.5. Tablas de datos con encabezados
2.6. Uso de formularios
2.7. Uso de enlaces
2.8. Agrupación estructural
2.9. Navegación consistente
2.10. Legibilidad y contraste suficiente
2.11. Navegación con JavaScript accesible
3. Accesibilidad de material multimedia
3.1. Información sonora
3.2. Información visual
4. Accesibilidad de textos digitales
4.1. Accesibilidad de textos
4.2. Accesibilidad de imágenes
5. Herramientas para la revisión de accesibilidad
- CB1) Entender la importancia de la accesibilidad
- (CB2) Adquirir los conocimientos necesarios para realizar páginas web y textos digitales accesibles
- (CB3) Conocer herramientas de *accesibilitat
Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a
Se recomienda llevar los propios dispositivos portátiles.