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ADMINISTRACIÓN SIN PAPELES, NIVEL AVANZADO: LA GESTIÓN ELECTRÓNICA

Destinatarios PAS
Modalidad de impartición En línea asíncrona
Lengua Castellano
Duración total 25
Duración en línea asíncrona 25
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2024-2025
Edición 01
Any del pla de formació 2025
Fecha de inicio del curso 05/05/2025
Fecha de finalización del curso 13/06/2025
Fecha de inicio de inscripción 24/03/2025
Fecha de finalización de inscripción 04/04/2025
Criterios de selección

Se seleccionarán las personas participantes de acuerdo con los criterios siguientes: • Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen. • Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años. • Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años. • En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Professorado no UV

profesorado ADR

Objetivos formativos

En este curso, el alumno estudiará los conceptos principales en
relación con la identificación electrónica a nivel nacional y europeo
a través del estudio de la plataforma Cl@ve de identidad
electrónica de las Administraciones Públicas.
Analizará cómo se gestionan en la administración los documentos
electrónicos y sus copias electrónicas, así como las técnicas de
digitalización de documentos, bajo el cumplimiento estricto de las
normas técnicas de interoperabilidad.
Comprenderá la terminología de interés y los aspectos generales
de los apoderamientos, identificando los actores que intervienen en
un apoderamiento desde la perspectiva Ley 39/2015.
Adquirirá los conocimientos necesarios en materia de gestión de
expedientes electrónicos a través del análisis de un sistema de
gestión de documentos y expedientes electrónicos.
Finalmente, el curso muestra las condiciones para la práctica de
notificaciones administrativas incorporadas por la Ley 39/2015.

Contenidos

1. Identidad electrónica para las Administraciones públicas
2. Digitalización, documento electrónico y expedición de copias electrónicas
3. Gestión de expedientes electrónicos
4. Notificaciones administrativas y sus tipos (notificaciones electrónicas)
5. Los apoderamientos y el Registro Electrónico de Apoderamientos
 

Competencias que se desarrollarán

En este curso, el alumno estudiará los conceptos principales en
relación con la identificación electrónica a nivel nacional y europeo
a través del estudio de la plataforma Cl@ve de identidad
electrónica de las Administraciones Públicas.
Analizará cómo se gestionan en la administración los documentos
electrónicos y sus copias electrónicas, así como las técnicas de
digitalización de documentos, bajo el cumplimiento estricto de las
normas técnicas de interoperabilidad.
Comprenderá la terminología de interés y los aspectos generales
de los apoderamientos, identificando los actores que intervienen en
un apoderamiento desde la perspectiva Ley 39/2015.
Adquirirá los conocimientos necesarios en materia de gestión de
expedientes electrónicos a través del análisis de un sistema de
gestión de documentos y expedientes electrónicos.
Finalmente, el curso muestra las condiciones para la práctica de
notificaciones administrativas incorporadas por la Ley 39/2015.

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad


SUPERAR TODAS LAS ACTIVIDADES DEL CURSO EN LÍNEA

Inscripción