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Aprende a Gestionar el estrés y mejora tu bienestar mediante la práctica de Mindfulness (PAS)

Destinatarios PAS
Modalidad de impartición En línea asíncrona + Presencial
Lengua Valenciano
Duración total 42
Duración presencial 30
Duración en línea asíncrona 12
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2022-2023
Edición 01
Any del pla de formació 2023
Fecha de inicio del curso 26/04/2023
Fecha de finalización del curso 13/06/2023
Fecha de inicio de inscripción 08/02/2023
Fecha de finalización de inscripción 22/02/2023
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 26/04/2023 16:00 26/04/2023 21:00 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 02/05/2023 16:00 02/05/2023 19:00 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 09/05/2023 16:00 09/05/2023 19:00 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
4 16/05/2023 16:00 16/05/2023 19:00 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
5 23/05/2023 16:00 23/05/2023 19:00 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
6 30/05/2023 16:00 30/05/2023 19:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
7 02/06/2023 16:00 02/06/2023 20:00 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
8 06/06/2023 16:00 06/06/2023 19:00 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
9 13/06/2023 16:00 13/06/2023 19:00 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Professorado no UV

DAVID MARTÍNEZ RUBIO

Dr. En Psicología por la UV.


Responsable de l´Área de Mindfulness y Salud en Psicoforma


Instructor de Mindfulness por el Mindfulness Oxford Centro

Objetivos formativos
  • Ser más conscientes de nuestros patrones de funcionamiento habitual (pensamientos, emociones y acciones) y sus consecuencias.
  • Debilitar patrones automáticos de respuesta, fomentando la aparición de respuestas más adecuadas y eficaces. Aprendiendo a responder en vez de actuar.
  • Reconocer hábitos poco saludables instaurados en la vida diaria y cambiarlos por patrones más saludables. Comprender las causas del malestar psicológico mediante la práctica de mindfulness.
  • Aprender a relacionarse con las experiencias internas y externas de un modo más beneficioso.
  • Desarrollar la habilidad de estar en el presente (modo ser vs. modo hacer).
  • Aprender a no reaccionar a las sensaciones corporales, pensamientos y emociones desagradables, previniendo de este modo los ciclos de retroalimentación negativa en forma de espiral que se perpetúan a sí mismos.
  • Aprender a cuidar mejor de nosotros mismos, para vivir de forma más saludable

Establecer una rutina de práctica que facilita la generalización a la vida diaria de lo aprendido durante el programa.

Contenidos

1 Aprender a practicar la meditación mindfulness

2 Reducir los estados de estrés y ansiedad

3 Incrementar la capacidad de atención y concentración

4 Aprender a regular y gestionar nuestros estados emocionales

5 Adquirir mayor consciencia de nuestros pensamientos y emociones, así como de nuestras sensaciones y experiencias corporales

6 Reducir las reacciones mentales automáticas para incrementar los niveles de respuesta conscientes. Responder vs Reaccionar

7 Aprender a relacionarnos con nosotros mismos y nuestras experiencias desde la amabilidad y no desde la autocrítica o la exigencia

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

 

Asistencia al 85% de las horas síncronas o presenciales, visualización del 100% de los contenidos en línea y la superación de las pruebas de evaluación fijadas. 

Realización de prácticas y entrega de auto-registre

Inscripción