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Aprende a gestionar el estrés y mejorar tu bienestar a través de Mindfulness Aplicación del programa MBCT (Terápia Cognitiva Basada en Mindfulness) de la Universidad de Oxford

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + En línea síncrona
Lengua Valenciano
Duración total 42
Duración en línea síncrona 30
Duración en línea asíncrona 12
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Periodo 2º semestre
Curso académico 2020-2021
Edición 02
Any del pla de formació 2021
Fecha de inicio del curso 03/05/2021
Fecha de finalización del curso 21/06/2021
Fecha de inicio de inscripción 24/02/2021
Fecha de finalización de inscripción 15/03/2021
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 03/05/2021 10:00 03/05/2021 15:00 En línea
2 10/05/2021 10:00 10/05/2021 13:00 En línea
3 17/05/2021 10:00 17/05/2021 13:00 En línea
4 24/05/2021 10:00 24/05/2021 13:00 En línea
5 31/05/2021 10:00 31/05/2021 13:00 En línea
6 07/06/2021 10:00 07/06/2021 13:00 En línea
7 11/06/2021 10:00 11/06/2021 14:00 En línea
8 14/06/2021 10:00 14/06/2021 13:00 En línea
9 21/06/2021 10:00 21/06/2021 13:00 En línea
Professorado no UV

David Martinez Rubio

Dr. en Psicología por la UV e investigador del Grupo PROMOSAM (UV). Responsable del Área de Mindfulness y Compasión en Psicoforma. Instructor de Mindfulness por el Mindfulness Oxford Centro. Docente Universitario.

Objetivos formativos
  • Ser más conscientes de nuestros patrones de funcionamiento habitual (pensamientos, emociones y acciones) y sus consecuencias.
  • Debilitar patrones automáticos de respuesta, fomentando la aparición de respuestas más adecuadas y eficaces. Aprendiendo a responder en vez de actuar.
  • Reconocer hábitos poco saludables instaurados en la vida diaria y cambiarlos por patrones más saludables. Comprender las causas del malestar psicológico mediante la práctica de Mindfulness.
  • Aprender a relacionarse con las experiencias internas y externas de una manera más beneficiosa.
  • Aprendizaje de habilidades basadas en Mindfulness que ayudan a una mejor gestión emocional y cognitiva de la ansiedad y los bajos estados de ánimo.
  • Desarrollar la habilidad de estar en el presente (manera ser vs. manera hacer).
  • Aprender a no reaccionar a las sensaciones corporales, pensamientos y emociones desagradables, previniendo de este modo los ciclos de retroalimentación negativa en forma de espiral que se perpetúan a sí mismos.
  • Aprender a cuidar mejor de nosotros mismos, para vivir de forma más saludable.
  • Establecer una rutina de práctica que facilita la generalización en la vida diaria del aprendido durante el programa.
Contenidos
  • Ser más conscientes de nuestros patrones de funcionamiento habitual (pensamientos, emociones y acciones) y sus consecuencias.
  • Debilitar patrones automáticos de respuesta, fomentando la aparición de respuestas más adecuadas y eficaces. Aprendiendo a responder en vez de actuar.
  • Reconocer hábitos poco saludables instaurados en la vida diaria y cambiarlos por patrones más saludables. Comprender las causas del malestar psicológico mediante la práctica de Mindfulness.
  • Aprender a relacionarse con las experiencias internas y externas de una manera más beneficiosa.
  • Aprendizaje de habilidades basadas en Mindfulness que ayudan a una mejor gestión emocional y cognitiva de la ansiedad y los bajos estados de ánimo.
  • Desarrollar la habilidad de estar en el presente (manera ser vs. manera hacer).
  • Aprender a no reaccionar a las sensaciones corporales, pensamientos y emociones desagradables, previniendo de este modo los ciclos de retroalimentación negativa en forma de espiral que se perpetúan a sí mismos.
  • Aprender a cuidar mejor de nosotros mismos, para vivir de forma más saludable.
  • Establecer una rutina de práctica que facilita la generalización en la vida diaria del aprendido durante el programa.
Competencias que se desarrollarán
  • Capacidad de tener más conciencia de las pautas conductuales y patrones de pensamientos habituales.
  • Capacidad metacognitiva reguladora de los procesos de concentración y atención plena.
  • Capacidad de aprender y poner en práctica las habilidades basadas en Mindfulness que ayudan a una mejor gestión emocional y cognitiva de la ansiedad, preocupación, irritación y los bajos estados de ánimo.
  • Eficacia para relacionarse con los acontecimientos externos de manera más adaptativa.
  • Capacidad de autorregulación.
  • Capacidad de gestionar la experiencia interna de manera más beneficiosa (pensamientos y emociones).
  • Capacidad para incluir la habilidad de Mindfulness en las actividades diarias.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Registro de prácticas y evaluación final pre post intervención. Asistencia al 85 % de las horas síncronas o presenciales, visualización del 100% de los contenidos en línea y la superación de las pruebas de evaluación fijadas.

Última modificación 17/09/2021