Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
David Martínez Rubio
Ser más conscientes de nuestros patrones de funcionamiento habitual (pensamientos, emociones y acciones) y sus consecuencias.
Debilitar patrones automáticos de respuesta, fomentando la aparición de respuestas más adecuadas y eficaces. Aprendiendo a responder en vez de actuar.
Reconocer hábitos poco saludables instaurados en la vida diaria y cambiarlos por patrones más saludables. Comprender las causas del malestar psicológico mediante la práctica de *Mindfulness.
Aprender a relacionarse con las experiencias internas y externas de una manera más beneficiosa.
Aprendizaje de habilidades basadas en *Mindfulness que ayudan a una mejor gestión emocional y cognitiva de la ansiedad y los bajos estados de ánimo.
Desarrollar la habilidad de estar en el presente (manera ser vs. manera hacer).
Aprender a no reaccionar a las sensaciones corporales, pensamientos y emociones desagradables, previniendo de este modo los ciclos de retroalimentación negativa en forma de espiral que se perpetúan a sí mismos.
Aprender a cuidar mejor de nosotros mismos, para vivir de forma más saludable
Establecer una rutina de práctica que facilita la generalización en la vida diaria del aprendido durante el programa.
Capacidad de tener más conciencia de las pautas conductuales y patrones de pensamientos habituales.
Capacidad metacognitiva reguladora de los procesos de concentración y atención llena.
Capacitdad de aprender y poner en práctica las habilidades basadas en Mindfulness que ayudan a una mejor gestión emocional y cognitiva de la ansiedad, preocupación, irritación y los bajos estados de ánimo.
Eficacia para relacionarse con los acontecimientos externos de manera más adaptativa.
Capacidad de autoregulación.
Capacidad de gestionar la experiencia interna de manera más beneficiosa (pensamientos y emociones).
Capacidad para incluir la habilidad de Mindfulness en las actividades diarias.
Registro de prácticas y evaluación final pre post intervención.
Asistencia al 85% de las horas síncronas o presenciales, visualización del 100% de los contenidos en línea y la superación de las pruebas de evaluación fijadas.