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Aprende a Gestionar el estrés y mejorar tu bienestar a través de Mindfulness.Aplicación del programa MBCT (Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness) de la Universidad d´Oxford

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + Presencial
Lengua Castellano
Duración total 42
Duración presencial 30
Duración en línea asíncrona 12
Programa Formación continua
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2021-2022
Edición 01
Any del pla de formació 2022
Fecha de inicio del curso 03/05/2022
Fecha de finalización del curso 21/06/2022
Fecha de inicio de inscripción 16/02/2022
Fecha de finalización de inscripción 07/03/2022
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 03/05/2022 10:00 03/05/2022 15:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 10/05/2022 10:00 10/05/2022 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 17/05/2022 10:00 17/05/2022 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
4 24/05/2022 10:00 24/05/2022 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
5 31/05/2022 10:00 31/05/2022 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
6 07/06/2022 10:00 07/06/2022 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
7 10/06/2022 10:00 10/06/2022 14:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
8 14/06/2022 10:00 14/06/2022 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
9 21/06/2022 10:00 21/06/2022 13:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Perfil profesional destinatarios
PDI de la Universitat de València. Dirigido a personas que estén interesadas en comprender y potenciar su bienestar emocional.
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Professorado no UV

David Martínez Rubio

Objetivos formativos

Ser más conscientes de nuestros patrones de funcionamiento habitual (pensamientos, emociones y acciones) y sus consecuencias.
Debilitar patrones automáticos de respuesta, fomentando la aparición de respuestas más adecuadas y eficaces. Aprendiendo a responder en vez de actuar.
Reconocer hábitos poco saludables instaurados en la vida diaria y cambiarlos por patrones más saludables. Comprender las causas del malestar psicológico mediante la práctica de *Mindfulness.
Aprender a relacionarse con las experiencias internas y externas de una manera más beneficiosa.
Aprendizaje de habilidades basadas en *Mindfulness que ayudan a una mejor gestión emocional y cognitiva de la ansiedad y los bajos estados de ánimo.
Desarrollar la habilidad de estar en el presente (manera ser vs. manera hacer).
Aprender a no reaccionar a las sensaciones corporales, pensamientos y emociones desagradables, previniendo de este modo los ciclos de retroalimentación negativa en forma de espiral que se perpetúan a sí mismos.
Aprender a cuidar mejor de nosotros mismos, para vivir de forma más saludable
Establecer una rutina de práctica que facilita la generalización en la vida diaria del aprendido durante el programa.

Competencias que se desarrollarán

Capacidad de tener más conciencia de las pautas conductuales y patrones de pensamientos habituales.
Capacidad metacognitiva reguladora de los procesos de concentración y atención llena.
Capacitdad de aprender y poner en práctica las habilidades basadas en Mindfulness que ayudan a una mejor gestión emocional y cognitiva de la ansiedad, preocupación, irritación y los bajos estados de ánimo.
Eficacia para relacionarse con los acontecimientos externos de manera más adaptativa.
Capacidad de autoregulación.
Capacidad de gestionar la experiencia interna de manera más beneficiosa (pensamientos y emociones).
Capacidad para incluir la habilidad de Mindfulness en las actividades diarias.

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Registro de prácticas y evaluación final pre post intervención.

Asistencia al 85% de las horas síncronas o presenciales, visualización del 100% de los contenidos en línea y la superación de las pruebas de evaluación fijadas.

Inscripción