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APRENDE A GESTIONAR EL ESTRÉS Y MEJORAR TU BIENESTAR A TRAVÉS DE MINDFULNESS_PAS

Destinatarios PAS
Modalidad de impartición En línea asíncrona + Presencial
Lengua Castellano
Duración total 42
Duración presencial 30
Duración en línea síncrona 0
Duración en línea asíncrona 12
Programa Oferta propia -SFPIE
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2021-2022
Edición 01
Any del pla de formació 2022
Fecha de inicio del curso 01/03/2022
Fecha de finalización del curso 26/04/2022
Fecha de inicio de inscripción 15/12/2021
Fecha de finalización de inscripción 23/12/2021
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 01/03/2022 16:00 01/03/2022 21:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 08/03/2022 16:00 08/03/2022 19:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
3 15/03/2022 16:00 15/03/2022 19:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
4 22/03/2022 16:00 22/03/2022 19:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
5 29/03/2022 16:00 29/03/2022 19:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
6 05/04/2022 16:00 05/04/2022 19:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
7 08/04/2022 16:00 08/04/2022 20:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
8 19/04/2022 16:00 19/04/2022 19:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
9 26/04/2022 16:00 26/04/2022 19:00 Aula 1.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Professorado no UV

David Martínez Rubio

Dr. en Psicología por la UV e investigador del Grupo PROMOSAM (UV).

Responsable del Área de Mindfulness y Compasión en Psicoforma. Instructor de Mindfulness por el Mindfulness Oxford Centro. Docente Universitario.

Objetivos formativos
  • Ser más conscientes de nuestros patrones de funcionamiento habitual (pensamientos, emociones y acciones) y sus consecuencias.
  • Debilitar patrones automáticos de respuesta, fomentando la aparición de respuestas más adecuadas y eficaces. Aprendiendo a responder en vez de actuar.
  • Reconocer hábitos poco saludables instaurados en la vida diaria y cambiarlos por patrones más saludables. Comprender las causas del malestar psicológico mediante la práctica de Mindfulness.
  • Aprender a relacionarse con las experiencias internas y externas de una manera más beneficiosa.
  • Aprendizaje de habilidades basadas en Mindfulness que ayudan a una mejor gestión emocional y cognitiva de la ansiedad y los bajos estados de ánimo.
  • Desarrollar la habilidad de estar en el presente (manera ser vs. manera hacer).
  • Aprender a no reaccionar a las sensaciones corporales, pensamientos y emociones desagradables, previniendo de este modo los ciclos de retroalimentación negativa en forma de espiral que se perpetúan a sí mismos.
  • Aprender a cuidar mejor de nosotros mismos, para vivir de forma más saludable.
  • Establecer una rutina de práctica que facilita la generalización en la vida diaria del aprendido durante el programa.
Competencias que se desarrollarán
  • Capacidad de tener más conciencia de las pautas conductuales y patrones de pensamientos habituales.
  • Capacidad metacognitiva reguladora de los procesos de concentración y atención plena.
  • Capacidad de aprender y poner en práctica las habilidades basadas en Mindfulness que ayudan a una mejor gestión emocional y cognitiva de la ansiedad, preocupación, irritación y los bajos estados de ánimo.
  • Eficacia para relacionarse con los acontecimientos externos de manera más adaptativa.
  • Capacidad de autorregulación.
  • Capacidad de gestionar la experiencia interna de manera más beneficiosa (pensamientos y emociones).
  • Capacidad para incluir la habilidad de Mindfulness en las actividades diarias.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Registro de prácticas y evaluación final pre post intervención.

Asistencia al 85 % de las horas presenciales, visualización del 100% de los contenidos en línea y la superación de las pruebas de evaluación fijadas.

Inscripción