Destinatarios
PAS
Modalidad de impartición
En línea asíncrona + En línea síncrona
Lengua
Castellano
Duración total
42
Duración en línea síncrona
30
Duración en línea asíncrona
12
Programa
Formación continua
Modalidad formativa
Curso
Periodo
1er semestre
Curso académico
2020-2021
Edición
01
Any del pla de formació
2021
Fecha de inicio del curso
18/01/2021
Fecha de finalización del curso
08/03/2021
Fecha de inicio de inscripción
16/12/2020
Fecha de finalización de inscripción
21/12/2020
Sesiones
Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 18/01/2021 16:00 | 18/01/2021 21:00 | En línea | |
2 | 25/01/2021 16:00 | 25/01/2021 19:00 | En línea | |
3 | 01/02/2021 16:00 | 01/02/2021 19:00 | En línea | |
4 | 08/02/2021 16:00 | 08/02/2021 19:00 | En línea | |
5 | 15/02/2021 16:00 | 15/02/2021 19:00 | En línea | |
6 | 22/02/2021 16:00 | 22/02/2021 19:00 | En línea | |
7 | 24/02/2021 16:00 | 24/02/2021 20:00 | En línea | |
8 | 01/03/2021 16:00 | 01/03/2021 19:00 | En línea | |
9 | 08/03/2021 16:00 | 08/03/2021 19:00 | En línea |
Perfil profesional destinatarios
PAS de la Universitat de València
Dirigido a personas que estén interesadas en comprender y potenciar su bienestar emocional.
Professorado no UV
David Martinez Rubio
Dr. en Psicología por la UV e investigador del Grupo PROMOSAM (UV).
Responsable del Área de Mindfulness y Compasión en Psicoforma. Instructor de Mindfulness por el Mindfulness Oxford Centro. Docente Universitario.
Estructura UV organizadora
Objetivos formativos
- Ser más conscientes de nuestros patrones de funcionamiento habitual (pensamientos, emociones y acciones) y sus consecuencias.
- Debilitar patrones automáticos de respuesta, fomentando la aparición de respuestas más adecuadas y eficaces. Aprendiendo a responder en vez de actuar.
- Reconocer hábitos poco saludables instaurados en la vida diaria y cambiarlos por patrones más saludables. Comprender las causas del malestar psicológico mediante la práctica de Mindfulness.
- Aprender a relacionarse con las experiencias internas y externas de una manera más beneficiosa.
- Aprendizaje de habilidades basadas en Mindfulness que ayudan a una mejor gestión emocional y cognitiva de la ansiedad y los bajos estados de ánimo.
- Desarrollar la habilidad de estar en el presente (manera ser vs. manera hacer).
- Aprender a no reaccionar a las sensaciones corporales, pensamientos y emociones desagradables, previniendo de este modo los ciclos de retroalimentación negativa en forma de espiral que se perpetúan a sí mismos.
- Aprender a cuidar mejor de nosotros mismos, para vivir de forma más saludable.
- Establecer una rutina de práctica que facilita la generalización en la vida diaria del aprendido durante el programa.
Contenidos
- Ser más conscientes de nuestros patrones de funcionamiento habitual (pensamientos, emociones y acciones) y sus consecuencias.
- Debilitar patrones automáticos de respuesta, fomentando la aparición de respuestas más adecuadas y eficaces. Aprendiendo a responder en vez de actuar.
- Reconocer hábitos poco saludables instaurados en la vida diaria y cambiarlos por patrones más saludables. Comprender las causas del malestar psicológico mediante la práctica de Mindfulness.
- Aprender a relacionarse con las experiencias internas y externas de una manera más beneficiosa.
- Aprendizaje de habilidades basadas en Mindfulness que ayudan a una mejor gestión emocional y cognitiva de la ansiedad y los bajos estados de ánimo.
- Desarrollar la habilidad de estar en el presente (manera ser vs. manera hacer).
- Aprender a no reaccionar a las sensaciones corporales, pensamientos y emociones desagradables, previniendo de este modo los ciclos de retroalimentación negativa en forma de espiral que se perpetúan a sí mismos.
- Aprender a cuidar mejor de nosotros mismos, para vivir de forma más saludable.
- Establecer una rutina de práctica que facilita la generalización en la vida diaria del aprendido durante el programa.
Competencias que se desarrollarán
- Capacidad de tener más conciencia de las pautas conductuales y patrones de pensamientos habituales.
- Capacidad metacognitiva reguladora de los procesos de concentración y atención plena.
- Capacidad de aprender y poner en práctica las habilidades basadas en Mindfulness que ayudan a una mejor gestión emocional y cognitiva de la ansiedad, preocupación, irritación y los bajos estados de ánimo.
- Eficacia para relacionarse con los acontecimientos externos de manera más adaptaƟva.
- Capacidad de autorregulación.
- Capacidad de gestionar la experiencia interna de manera más beneficiosa (pensamientos y emociones).
- Capacidad para incluir la habilidad de Mindfulness en las actividades diarias.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
Registro de prácticas y evaluación final pre post intervención.
Asistencia al 85 % de las horas síncronas o presenciales, visualización del 100% de los contenidos en línea y la superación de las pruebas de evaluación fijadas.
Última modificación
21/09/2021