Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 10/07/2023 09:00 | 10/07/2023 13:00 | Aula A7 IDOCAL Facultad de Psicología | |
2 | 11/07/2023 09:00 | 11/07/2023 13:00 | Aula A7 IDOCAL Facultad de Psicología | |
3 | 12/07/2023 09:00 | 12/07/2023 13:00 | Aula A7 IDOCAL Facultad de Psicología |
Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:
- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.
- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.
- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.
- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)
- Gonzalez Roma, Vicente
- PDI-Catedratic/a d'Universitat
Los objetivos del curso son:
- aprender a escribir artículos científicos empíricos de una manera eficaz, considerando lo que los revisores y editores de las revistas más exigentes esperan encontrar en ellos,
- conocer los factores a considerar en la selección de la revista a la que enviaremos nuestro trabajo,
- conocer cómo funciona el proceso de revisión por pares, y
- aprender a escribir cartas de respuesta a las revisiones recibidas.
Los contenidos del curso son:
- ¿Por qué es importante?
- Selección de la revista
- Recomendaciones generales antes de comenzar a escribir
- El estilo de escritura
- La sección “Introduction”
- La sección “Method”
- La sección “Results”
- La sección “Discussion”
- Antes de enviar el artículo
- El proceso de revisión por pares
- Responder a las revisiones
- Después de publicar
- Aspectos éticos
- Comunicación escrita: escribir artículos científicos siguiendo unas pautas que ayudan a producir trabajos de calidad.
- Comunicación escrita: escribir cartas de respuesta a las revisiones que sean eficaces.
- Capacidad de análisis: identificar la estructura ‘oculta’ de la sección ‘Introduction’.
- Toma de decisiones: conocer, obtener, y analizar la información sobre las revistas para tomar decisiones adecuadas.
- Capacidad crítica: identificar los problemas de trabajos con deficiencias.
Asistencia a clase de un mínimo del 80% de las horas lectivas
Realización de los ejercicios que propondrá el profesor a lo largo del curso.